Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

20 jun. 2013

Llegan los vídeos a Instagram



Aunque los rumores previos apuntaban a un lector de feeds propio, finalmente el evento de hoy de Facebook ha servido para presentar el desembarco de vídeos en Instagram. Tras dar algunos números para sacar pecho de la relevancia que ha alcanzado Instagram como red social propia, más allá de editor de fotos gracias a sus filtros, se ha anunciado que los 130 millones de usuarios de Instagram ya podrán dejar de limitarse a las fotografías para subir también vídeos desde su cuenta. Una respuesta que llega unos meses después de Vine, la plataforma de Twitter para crear microvídeos de seis segundos de duración que se ha convertido en un éxito rotundo. Y que hoy, Instagram responde de la forma más evidente posible.

Se había especulado ya s obre esta posibilidad, y sobre si llegaría en forma de aplicación independiente o de forma integrada. Finalmente, Instagram ha usado la lógica y ha optado por la segunda opción: junto al botón del obturador de la cámara aparece ahora el de grabar vídeos de hasta 15 segundos de duración, más del doble de lo que permite Vine, seis segundos. Su mecánica es igual que la de Vine, pudiendo grabar de forma interrumpida varios fragmentos que finalmente quedan unidos en un sólo vídeo. Los vídeos en Instagram también permitirán la inclusión de filtros. También podrá escogerse la imagen principal de previsualización que se verá antes de reproducir el vídeo, como en YouTube, por ejemplo.

El producto que queda de los vídeos en Instagram es mu y muy similar a Vine, con la ventaja (o no, según gustos) de poder subir vídeos de 15 segundos en lugar de 6, y sobre todo, de estar integrados en una plataforma con 130 millones de usuarios, y con el respaldo de Facebook. Estaba cantado que debía llegar esta opción antes o después en vista del éxito arrollador de Vine . Otra de las características anunciadas sobre los vídeos en Instagram, bastante acertada, es poder aplicar el estabilizador a vídeos ya capturados previamente. Veremos qué tal funcionan, en breve lo analizaremos a fondo.