Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

25 feb. 2013

Samsung y Visa se unen para ofrecer pagos móviles basados en NFC

El mercado de los pagos con el móvil es uno de los más dinámicos en la actualidad y prueba de ello son los numerosos lanzamientos y acuerdos de colaboración que se han mostrado a lo largo del MWC 2013 por parte de empresas como Mastercard o Paypal. Visa se anota un tanto al hacerse con un acuerdo para integrar su pasarela de pagos móviles en los futuros terminales del mayor fabricante mundial de smartphones, Samsung.

Samsung y Visa ya tuvieron un acuerdo de colaboración para llevar los pagos con el móvil a las pasadas olimpiadas de Londres 2012. La prueba ha debido ser más que satisfactoria, puesto que ahora nos anuncian un nuevo acuerdo. Visa hará uso de la tecnología NFC de los futuros terminales de Samsung para expandir aún más los pagos con el móvil. Esta nueva integración de Visa en terminales equipados con NFC de Samsung permite a los bancos y otras entidades utilizar una serie de APIs para enviar de forma segura informaciones de pago a dichos terminales.

Gracias a este acuerdo Visa pone a disposición de Samsung toda su infraestructura para facilitar los pagos con el móvil. No obstante el acuerdo no es en exclusiva. Por lo tanto Visa puede buscar más colaboradoradores que implanten su pasarela de pago móvil en sus terminales mientras que Samsung tiene libertad para llegar a acuerdos con otras compañías.

Como parte del acuerdo con Visa, Samsung comenzará a preinstalar la aplicación payWave en sus terminales equipados con NFC a corto plazo. Esto supone un importante y curioso apoyo para la aplicación de pagos de Visa ya que uno de los principales colaboradores de Samsung, Google, tiene su propio sistema de pagos, Google Wallet.

Así pues, Samsung prefiere apostar por la solvencia y posición de mercado de una compañía como Visa a la hora de apostar por los pagos móviles con sus terminales. A su vez, Visa se hace con el apoyo del mayor fabricante de smartphones de la actualidad. Sin duda un acuerdo que redundará en un mayor beneficio para el mercado de los pagos con el móvil y que podría suponer el apoyo definitivo para que este mercado termine de despegar.