Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

3 mar 2013

Comienzan las preocupaciones por seguridad de Firefox OS

La relación entre “sistema abierto” y “seguridad” es muy predecible y Mozilla Firefox OS no es la excepción. Según algunos analistas el sistema estrechamente vinculado a HTML5 podría plantear algunos problemas de seguridad por varias razones.

En principio, el hecho de poder conseguir aplicaciones en casi cualquier lugar de la Red es algo que preocupa a algunos aunque, al final, el problema del malware en las aplicaciones está igualmente presente en las tiendas de otros sistemas operativos como Android o iOS.

Además, el asunto de descargar desde Intenet merma al contar que los usuarios de estos otros sistemas también pueden descargar cosas desde sitios no oficiales. De esta manera, asociar la “libertad” de descargar desde Internet y no desde una tienda en concreto vendría a ser poco relevante.

Por otro lado, el hecho de que Firefox OS nazca para la gama baja también contribuye a la “preocupación” sobre el malware. No obstante, no hay demasiadas razones para pensar que exista algún vínculo real entre el precio del hardware y el comportamiento de los usuarios, a no ser por el hecho de que los terminales baratos son más fáciles de comprar. En consecuencia, el universo de usuarios de Firefox OS crecerá rápidamente y “cuando las plataformas alcanzan una masa crítica pueden convertirse en un blanco (del malware)”, a decir de Tim Wyatt, un investigador de seguridad de Lookout.

En fin, de momento lo que más hay es temor ante lo desconocido, ¿crees que realmente será más vulnerable un sistema como Firefox OS que uno como iOS o Android?