Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

7 ago 2012

Apple quita aplicación nativa de YouTube en iOS 6

“Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado, los clientes pueden utilizar YouTube en el navegador Safari mientras Google preara una nueva aplicación que estará disponible en el App Store”. Con esta precisa declaración, Apple informó que desde labeta 4 de iOS 6 ya no estará incluída la aplicación de Youtube entre los recursos que ofrece el sistema operativo en forma nativa.

A pesar de marcar el ritmo de la tensa relación entre Apple y Google, luego de la noticia de la desaparición de Google Maps, esta segunda decisión por parte de Apple marca la tendencia que han decidido seguir en cuanto a la dependencia de licencias de terceros, quizás buscando una nueva experiencia dentro de su interfaz con objetos propios.

Con el argumento del vencimiento de la licencia que le permitía utilizar YouTube, se lo ha quitado de encima y ofrece a los usuarios alternativas como utilizar el navegador Safari o esperar la versión de la aplicación de Google, algo que obviamente, sólo termina perjudicando a los usuarios, salvo que Google ofrezca una interesante mejora para una aplicación que durante muchos años no recibió ningún tipo de actualización por parte de Apple.