Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

3 ago 2012

BlackBerry PlayBook 4G LTE ya es oficial

Después de algunas filtraciones, en RIM por fin se han decidido a lanzar de forma oficial la BlackBerry PlayBook 4G LTE, el modelo que se viene prometiendo desde que la primera versión fue anunciada en 2010 y puesta a disposición en 2011.

La disponibilidad de este nuevo modelo está pautada para la próxima semana, estrenándose primero en sus raíces a partir del 9 de agosto en Canadá. Más allá de la conectividad 4G LTE, la pre-carga del OS 2.0.1 y que estará disponible sólo con capacidad de 32GB, no hay cambios de diseño. Hace poco se rumoreaba que vendría con un procesador a 1.5GHz pero desde RIM no confirman nada, razón por la que debemos seguir asumiendo que vendrá con el mismo doble núcleo a 1GHz.

El por qué sólo se ofrecerá un modelo de 32GB puede estar relacionado con que la misma RIM decidió descontinuar la versión de 16GB. A diferencia del error de Apple con el iPad de tercera generación, la BlackBerry PlayBook será compatible con redes 4G LTE de cualquier parte de mundo donde las operadoras sean capaces de ofrecerla, además de que también trabajará bajo HSPA+ (el mal llamado 4G en Latinoamérica) si no hay red LTE disponible. 32GB deberían ser suficientes para consumir contenido aprovechando las altas velocidades de navegación, y si es un modelo que se adecua a la red entonces no tenía sentido mantener una versión de 16GB.

Si bien los primeros en tenerla serán los canadienses, RIM asegura que poco después estará disponible en todos los rincones pasando por Europa, Sur África, El Caribe y América del Sur. No hay precio detallado aún, pronto actualizaremos.