Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

25 jul 2012

Box llega a Windows Phone

Hoy en día ya tenemos una cuantiosa variedad de sistemas en línea almacenar nuestros archivos, Box es uno de ellos. No tan conocido como Dropbox o SkyDrive, pero era una de las aplicaciones más deseadas del Marketplace, y así, junto a 5Gb gratis en línea, han satisfecho a los usuarios. Demos un pequeño repaso por la aplicación.

Como sabréis, SkyDrive está integrado en Windows Phone de cierta manera, permitiendo subir las fotos del carrete automáticamente, como lo que hacía Android con G+, y también tiene su aplicación dedicada, de la que soy usuario asiduo; sin embargo, no tenía muchas opciones “colaborativas”, de hecho, no dejaba hacer multiselección de archivos para subirlos al mismo tiempo. Box soluciona esto y más.

Realmente se nota la mano de Microsoft en esta nueva aplicación, obedeciendo totalmente la guía de estilo Metro y haciendo muy buen uso de las Live Tiles que casi insulta a otras apps, dándote la posibilidad de pinnear documentos en la pantalla de inicio o ver lo que otros han modificado o subido recientemente si compartes algo con ellos.

Entrando en lo que es la aplicación, se encuadra dentro de una panorama app, de esas tan famosas y buenas de Windows Phone. Para los que no las habéis podido usar, imaginad una página segmentada en pestañas laterales, una al lado de la otra, cuyo acceso es un gesto de swype. Las tres “pestañas” que decidieron implementar son:

- Archivos: bastante obvio, la lista de archivos subidos a tu cuenta.
- Transferencias: todas las transferencias en curso o que hayas realizado hacia/desde tu dispositivo, como un historial
- Actualizaciones: o pestaña de actividad, te enseña los cambios que han sufrido tus documentos por acciones de terceros o actualizaciones tuyas.

Como era de esperar, tiene un visualizador de fotos incluido, aunque le falta un poco de fluidez a la hora del pinch to zoom a mi gusto, así como se nota la falta de un reproductor de vídeo, pero según The Verge, viene en camino. Teniendo en cuenta el ritmo de actualizaciones y la importancia que le da Box a su aplicación móvil (cerca del 40% de sus usuarios la usan), no debería tardar mucho.