Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

25 jul 2012

26 millones de iPhones vendidos en el tercer trimestre, un 28% más que el año pasado

Apple acaba de presentar los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal. Durante este periodo han vendido 26 millones de iPhones, un 28% más que en el tercer trimestre de 2011 pero lejos de las cifras de los anteriores trimestres (37 millones durante el Q1 y 35 millones durante el Q2).

Como era de esperar, el crecimiento de las ventas se ha sosegado este trimestre con la salida del HTC One X y sobre todo el Samsung Galaxy S III (que alcanzó las 10 millones de unidades vendidas). Por otro lado, los usuarios más fieles esperan pronto la presentación del iPhone 5.

Las ventas del iPad crecen un 84%

Con el iPad, en cambio, el ritmo no para. Las ventas han experimentado un aumento del 84% respecto al año pasado, con 17 millones de unidades vendidas. Además la tablet ha hecho récord de ventas en tiendas físicas.

El iPad con pantalla Retina es el más solicitado, pero el iPad 2 con descuento se ha vendido «muy bien», especialmente en el mercado de estudiantes de primaria y secundaria.
650.000 aplicaciones en la App Store

La App Store ha superado el hito de las 650.000 aplicaciones (50.000 más que el trimestre anterior). Dentro de ese montón, 225.000 apps están optimizadas para el iPad. Los desarrolladores han percibido 5.500 millones de dólares en total.

En los últimos tres meses, 50 millones de usuarios se han registrado en iCloud. Los servicios de cloud computing de Apple ya suman 150 millones de usuarios.