Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

25 feb 2012

Samsung presenta dos nuevos procesadores de dos y cuatro núcleos con tecnología de 32 nanómetros

Mayor rendimiento y un menor consumo de energía para una misma velocidad de reloj son las premisas bajo las que Samsung ha dado un giro de tuerca más al mercado del hardware para dispositivos móviles con la presentación de unos nuevos procesadores ARM Cortex-A9 en el International Solid-State Circuits Conference. El nuevo chip de la compañía surcoreana puede adoptar configuraciones de dos y cuatro núcleos, bajo los nombres de Exynos 5250 y Exynos 4412 respectivamente, con frecuencias que van desde los 200 MHz hasta los 1.5 GHz con tecnología de 32 manómetros.

Los nuevos Exynos vienen acompañados con la última versión de GPU desarrollada por la propia marca, con soporte para gráficos OpenGL ES 2.0 y capacidad para generar un mayor número de polígonos por segundo. De igual modo, los microprocesadores son compatibles tanto con memorias del tipo LPDDR2 como con la especificación LPDDR3, recientemente presentada por Samsung en el transcurso de este mismo certamen.

Samsung afirma que el nuevo chip ofrece un 26% de rendimiento por encima del Exynos vigente, fabricado con tecnología de 45 manómetros, así como mejoras el rendimiento de la batería en términos de autonomía en un 50% respecto al mismo chip. Claro está, debemos preguntarnos si estos datos son obtenidos con la versión de dos núcleos del nuevo Exynos, o por el contrario se trata del procesador de cuatro núcleos. Modelo sobre el que, sin duda alguna, se tornarán todas las miradas a la hora de enfrentarse al Nvidia Tegra 3. Quizás salgamos de dudas en el próximo Mobile World Congress.