Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

5 ene 2012

Google le compra a IBM 217 patentes para proteger a Android

Todavía no paso demasiado tiempo desde que Google compró la parte de Motorola que le garantizaría una buena porción de patentes en miras a futuro, con las patentes correspondientes que le permitieran competir libremente con otros gigantes como Apple o Microsoft, y ya tenemos noticias de una nueva compra aunque esta vez específicamente orientada a las patentes que fueron en su momento propiedad de IBM.

Google trata de proteger su ecosistema en contra de todos los que siempre le están atacando, y es por ello que se está armando con una buena base de patentes que le permitan pelear mano a mano en un supuesto futuro escenario donde las batallas sean más legales que de consumo final. Es por eso que de vez en cuando leemos que siguen comprando empresas estratégicas o, como en este caso, una compra específica de 217 patentes que fueran propiedad de IBM.

Las patentes defenderían a Google, y a su SO Android obviamente, en caso de demandas de propiedad intelectual que puedan darse a futuro, permitiéndole entonces seguir expandiéndose en el territorio de los móviles. Por ejemplo, dentro de las patentes recientemente adquiridas de IBM, se encuentra una que le permite a Google realizar transferencia de aplicaciones web entre equipos. Estas tienen también bases que le permiten a Android manejar video conferencias, administración de correos electrónicos, cache de datos, performance de las redes y aplicaciones de mensajería instantánea entre varias otras, protegiendo entonces los productos del Android Market y software escencialmente funcional de los actuales smartphones de Google.