Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

12 dic 2011

Nuevo Facebook para Android

Esta noticia ya tiene un par de días pero desde que actualicé Facebook para Android en mi Samsung Galaxy S2 no puedo dejar de admirarme de la mejora terrible en usabilidad y velocidad lograron los de esta red social.

Y siendo sincero como la versión anterior mucho no la usaba esta la descargue y actualicé porque veo un patrón interesante, Twitter e iOS tienen una relación gigantesca de updates e integración en el OS y Google tiene a Android para empujar Google+… la única opción real que tiene Facebook para estar presente es, además de tener buenas versiones para todas las plataformas: ser una luz en Android porque el mercado masivo es Android y no otro al menos ahora.

Para ponerlo simple y en términos que me encantan: Twitter + Apple vs Facebook + Android es una linda batalla para ver plataformas y apps. Ahora, ¿que mejoró Facebook? La lista es bastante corta pero incluye:

* Navegación con una sola mano a todas las funciones de la red: grupos, apps, paginas y hasta configuración.
* Búsqueda integrada: ahora se busca en todo al mismo tiempo como si fuera “universal search” en amigos, suscripciones (esas personas o páginas a las que seguís) aplicaciones y páginas de las que sos fan.
* Rediseño completo de Fotos: ahora podes desde ver tags hasta hacer zoom y con una performance superior más de 2 veces gracias al cambio de código.
* Notificaciones Push: finalmente todas las alertas ahora son en tiempo real
* Acceso a información de listas y suscripciones de amigos para descubrir nuevo contenido (Esto es clave para seguir dando excusas para pasar tiempo dentro de ese jardín vallado gigantesco :P)
* Mensajes en la parte superior: un detalle de diseño mas que bueno es que ahora todo tiene un menú superior (especialmente los mensajes) desde donde podés ver y responder mensajes y uno lateral donde podés acceder a todas las herramientas de la red social
* Si ya tenés un Facebook Timeline… vas a ver el Mobile Timeline que es un perfil más que cool

El link completo para descargar es este y, sinceramente, vale la pena porque es una mejora muy muy grande.