Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

12 dic 2011

El iPhone 3GS y el atractivo que no muere: Apple sigue fabricando millones de dispositivos del modelo

Pese a que ya hemos avanzado dos generaciones, el iPhone 3GS sigue siendo uno de los modelos más demandados y Apple lo sabe: la compañía continúa produciendo millones de ese modelo de teléfono. En concreto, solo en este cuatrimestre ya se han fabricado más de dos millones y para el primero de 2012 Apple estima que será necesario producir 1,6 millones más.

Mucho se especuló antes de la salida del iPhone 4S con la posibilidad de que Apple produjera un “iPhone de entrada”: un teléfono más limitado en su potencial, pero también en su precio, lo que implicaría buscar un nuevo segmento de usuarios. Y esa ha sido realmente la estrategia de Apple, pero no como a muchos analistas les hubiese gustado: en vez de apostar por un nuevo modelo, desde Cupertino lo que se ha hecho es apoyar el 3GS dejándolo con un precio muy atractivo, al menos ligado a una operadora (que, por ejemplo, implica tenerlo a coste cero en EEUU)

Pese a no disponer de una experiencia completa con iOS 5, el iPhone 3GS sigue siendo un smartphone que responde muy bien a las exigencias del sistema operativo de Apple y de muchas de las aplicaciones que se encuentran en la App Store. Si 2012 marca su final, se despedirá por la puerta grande y con una salud de hierro.