Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

8 dic 2011

Microsoft baja el porcentaje que toma de los desarrolladores de aplicaciones

Microsoft está buscando que haya cada vez más aplicaciones disponibles en el Windows Marketplace, y por esto es que ha tomado una decisión bastante acertada, estará bajando el porcentaje de ganancias que toma de las aplicaciones vendidas, que actualmente es de un 30%, a un 20%, buscando que el desarrollador tenga mayor ganancia y por ende más interés en crear para Windows.

La idea de Microsoft es conseguir que los desarrolladores se interesen en trabajar con nuevas aplicaciones, aunque más específicamente se centrarían en aplicaciones para el Marketplace dedicadas a Windows 8. El sistema funcionaría cuando la aplicación alcance la marca de los US$ 25.000, bajando las ganancias propias a un 20% del actual 30% que toma como estándar.

El gran lanzamiento de Windows 8 será en el próximo mes de febrero 2012, con lo que están buscando que todo esté listo previamente, con esto quieren decir también aplicaciones que estén pre cargadas en el SO y que funcionen a la perfección antes de salir a la venta con el público masivo.

Los envíos de aplicaciones para la versión beta de Windows 8 serán exclusivamente con invitación previa, pero es interesante saber que no sólo están buscando variedad y calidad, sino que están brindando todas las herramientas posibles para que los desarrolladores se interesen y lo sientan como un negocio que valga la pena.