Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

8 dic. 2011

My Xbox LIVE llega a iOS de la mano de Microsoft

Con esta grata sorpresa nos hemos encontrado hoy en la AppStore, My Xbox LIVE es la aplicación oficial del servicio online de la consola de Microsoft para iOS (iPhone, iPad y iPod) y sólo podemos decir que la interfaz Metro en el iPad tiene un acabado muy llamativo y espectacular, que nos da una ligera idea de cómo podría ser un futuro sistema Windows Phone en formato tablet.

Llega de forma totalmente gratuita y es evidente que necesitamos de un cuenta en Xbox LIVE para acceder a la misma. Para los que hayan actualizado recientemente su Xbox 360, comprobarán que la traslación de la interfaz de usuario es perfecta, la tendencia de diseño en los sistemas de Microsoft (móvil, consola y PC) hacia el estilo Metro UI de Windows Phone se va certificando paulatinamente, y cada vez nos gusta más.

Las funciones de esta aplicación son en esencia las mismas que teníamos en Windows Phone con Xbox LIVE Extras, es decir, la comparación de perfiles de jugador de nuestros amigos, visualización de logros, envío de mensajes y personalización de avatar y perfil. La gran novedad es la posibilidad de fijar alertas en el sistema para saber cuando algún amigo comienza a jugar un juego, por ejemplo. Ésta es una de las mejoras introducidas en la última actualización de Xbox LIVE.

Evidentemente, lo que no tendremos respecto a Windows Phone es el acceso al catálogo de juegos ni al RSS de novedades del marketplace, que es sustituido por noticias de Xbox LIVE como si estuviésemos en nuestro menú de Xbox 360 en la sección equivalente.

En conclusión, sólo por experimentar un poco de la interfaz Metro de Windows Phone 7 fuera de los sistemas de Microsoft, merece la pena probarla. Además, ya iba siendo hora de tener una solución de calidad para acceder por completo a nuestros perfiles de Xbox LIVE, una gran noticia para los jugones de Microsoft.