Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

24 nov. 2011

Apple podría abrir las puertas a las suscripciones de videojuegos en la App Store

Era sólo cuestión de tiempo que una nueva modalidad de adquisición de contenido llegase en la App Store al terreno de las aplicaciones. Más concretamente al campo de los videojuegos, donde el alquiler de los mismos se remonta años atrás en el tiempo con la proliferación de diferentes cadenas de venta especializadas, pasando de de este modo de ser propietarios de una aplicación a partir del momento de su descarga e instalación, a tener acceso a un completo catálogo a cambio de una cuantía determinada de forma mensual.

Al igual que ya ocurre con magazines, periódicos o servicios de música y vídeo como Netflix, la compañía Big Fish Games será la primera que ponga a disposición de los usuarios de la plataforma iOS todo su catálogo de juegos a través de una aplicación dedicada mediante la que suscribirse a un precio inicial mensual de 4.99 dólares (3.75 euros) hasta que finalice el presente año, pasando la cuota a ser de 6.99 dólares (5.25 euros).

A pesar de que fue Bloomberg la que se hizo eco de la noticia citando palabras textuales del propio Paul Thelen, fundador de Big Fish Games, ni la compañía ni Apple han hecho oficial el anuncio, por lo que todavía no existe una fecha oficial de puesta en marcha de este servicio ni de su aplicación, para el que el mismo Thelen ha anunciado su próxima introducción también en Android durante los primeros meses de 2012.

Sin duda alguna, esta nueva modalidad hará posible que ciertos títulos, considerados como “premium” dado su elevado coste dentro la escala de precios establecida por Apple, lleguen a un mayor número de terminales. En base a esto, también el vasto parque de dispositivos iOS existente en la actualidad será un argumento de peso a la hora de que las compañías desarrolladoras traten de sacar el máximo rendimiento financiero a sus trabajos.

Si a esto le añadimos la posibilidad de ofrecer una versión gratuita de la plataforma de juego que incorpora publicidad como método de ingresos más directos y una limitación de uso de 30 minutos al día, podremos contar con una expansión lo suficientemente rápida que ayude a la consolidación de la distribución de nuevos contenidos por el método de suscripción que tan buenos resultados ha obtenido en los últimos meses en otros sectores.

Aunque, como en todo, será el gran público y el modo en que acoja esta nueva mecánica la que le permita perdurar en el tiempo o desaparecer haciendo mutis por el foro de la forma más discreta posible.