Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

24 nov 2011

xBounds te permitirá conectar tu móvil con Android vía HDMI inalámbricamente

¿Algún día te imaginaste la posibilidad de poder conectar tu teléfono móvil a tu televisor sin conectar ningún cable, de forma totalmente inalámbrica? Pues te cuento que esa posibilidad ya es una realidad.

La compañía alemana Dream Chip Technologies ha creado el xBounds. Este dispositivo con forma de un dongle USB tiene un puerto HDMI estándar para poder conectar el cable que va directo a tu televisor. Este dispositivo se puede conectar al móvil vía Bluetooth o Wi-Fi y de esa manera se conectará tu celular al xBounds de forma totalmente inalámbrica. Obviamente el sistema completo requiere un software especial con el encoder xBeam, el cual permitirá mostrar las imágenes con dos resoluciones distintas, una para la pantalla del teléfono y otra para el televisor.

¿Te gustaría tener un xBounds? Entonces te cuento que aún no se sabe una fecha de lanzamiento, pero si han dado los precios. El sistema completo, el cual incluye nada más ni nada menos que un Nexus S, se venderá a 998 euros, mientras que sólo el sistema RemoteGPU costará 99 euros.

A continuación te dejaremos con un video demostrativo donde podrás ver como funciona el xBounds con un Nexus S.