Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

19 oct 2011

BlackBerry Jam, una plataforma de desarrollo colaborativo de RIM

Presentado en la DevCon 2011, BlackBerry Jam es la sabrosa receta que tiene Research In Motion para conseguir que los desarrolladores puedan interactuar entre ellos, generar ideas y crear las sinergías necesarias para tener más y mejores resultados que ofrezcan una mejor experiencia para ellos, para RIM y para los usuarios finales.

Jam es un nuevo grupo de herramientas y recursos para desarrolladores que permitirán crear desarrollos para las plataformas actuales de BlackBerry, pero con un ojo puesto en BBX. Todo lo creado en Jam podrá correr sin problemas en el nuevo OS de RIM.

Con Jam el desarrollador podrá entregar información y valerse de los recursos de la comunidad para guiarse en cada parte del proceso de creación de una app: Desde la idea hasta la puesta en el mercado.

Pero no todo es virtual, pues la empresa también impulsará Hackatons y Jam Sessions o reuniones offline de desarrolladores por ciudad para generar redes de contacto reales y propiciar el conocimiento colaborativo.

Y latinoamérica también está considerado albergar algunas de las Jam Sessions: Mexico, Brasil y Argentina ya tienen fechas agendadas, aunque si tienes la idea de albergar una de estas reuniones de dos días es tan simple como comunicarse con RIM y conseguir la suficiente cantidad de gente interesada en participar. Profundizaremos en detalles de contacto más adelante.

¿Quieres probar? Anda, descarga las herramientas en el sitio oficial de BB Jam.