Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

15 oct. 2011

Android podría superar a Apple en descargas de aplicaciones en el 2012

En un estudio reciente por parte de Xyologic, los resultados nos dicen que para Junio del 2012, Apple puede que no tenga la ventaja en la cantidad de descargas. Los datos del mes pasado arrojan que Apple lidera el mercado con un total de 1450 millones de aplicaciones descargadas al mes, aproximadamente, mientras que Android tiene sólo 680 millones de descargas al mes. Pero en países como la República Checa, Polonia y Portugal hay un crecimiento mensual de teléfonos con Android y por consiguiente una superioridad en descargas abismal contra Apple. En pocas palabras, Android está convirtiéndose en la opción número 1 frente al resto de las opciones cuando se trata de llegar a mercados medianamente vacíos.

Esto significa que cuando la popularización de los smarthpones llegue a países en vías de desarrollo – léase India, Brazil, ect- y el precio de la tecnología caiga los suficiente, Android verá un incremento muy poderoso en el número de usuarios. Otro dato extremadamente interesante es que 2 meses después de que Android supere en descargas a iOS, el número de aplicaciones disponibles en los markets será aproximadamente igual, pero luego el Market de Android seguirá creciendo gracias al desarrollo de aplicaciones regionales o de contenido personalizado.

Esta cifra sería muy diferente si Google no hubiese comenzado a borrar las aplicaciones basura o de baja calidad que infestan el Market, puesto que la mejora es tan notable en la calidad de contenido que Google arrancó eliminando un 20% de las aplicaciones entrantes por baja calidad y hoy llega a un 48% ( son unas 10,000 apps al mes). Apple, en cambio, tiene un 30% de taza de rechazo de aplicaciones- pero no sólo por que sean de baja calidad, si no por que violan sus políticas, son de contenido dudoso, ect.