Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

13 sept. 2011

Sharp Aquos SH8298U, el 3D sin gafas en tu bolsillo

Tras la expectación levantada con los LG Optimus 3D o HTC EVO 3D, la japonesa Sharp es la siguiente compañía en aventurarse en el terreno del 3D con un nuevo terminal basado en Android. En este caso, se trata del Sharp Aquos SH829U que ofrece visión 3D sin necesidad de gafas para tal fin gracias a su cámara dual de 8 megapíxeles cada una, con la que es capaz de captar tanto instantáneas como vídeo en alta definición 1080p.

El Sharp Aquos SH829U cuenta con una pantalla qHD de 960×540 pixeles con unas dimensiones de 4.2 pulgadas, además de un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 de un solo núcleo a 1.4 GHz, 512 MB de RAM y 2 GB de almacenamiento interno. Prestaciones estas que deslucen el terminal frente a los otros dos anteriormente mencionados, a excepción de las cámaras, donde tanto el terminal de LG como el modelo de HTC equipan sensores de tan sólo 5 megapíxeles.
El nuevo smartphone de Sharp, cuyo diseño no resulta llamativo en absoluto, dejando de lado la posibilidad de adquirirlo en los colores rojo o blanco, presenta una carcasa de aluminio

sobre cuya trasera destacan notablemente las cámaras.

Salvo este aspecto, además de la conexión HDMI para la reproducción de contenido 3D en televisores compatibles y la presencia de un botón dedicado para la rápida activación de la cámara, tenemos ante nosotros un teléfono de lo más anodino al que también le salva la papeleta el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

No obstante, serán muchos los japoneses que se hagan con una unidad dada su próxima aparición en el mercado nipón de la mano del operador Softbank, aunque por el momento no se ha desvelado la fecha exacta de disponibilidad, así como su precio y su posible aparición en mercados occidentales. Asunto este último que parece poco probable.