Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

13 sept 2011

HTC discute internamente el uso de un sistema operativo propio

HTC ha manifestado en un medio taiwanés que internamente ha estado estudiando adquirir un sistema operativo, entiendo que como como alternativa a Android, pero no por ello van a tomar una decisión impulsiva.

Según HTC, su compañía está muy preparada para integrar cualquier sistema operativo en sus equipos y marcar un factor diferenciador, ya que ellos trabajan muy fuerte en una capa de personalizaciones, y añaden valor añadido con servicios en la nube y aplicaciones.

En las últimas semanas no se para de hablar de sistemas operativos, empresas, y posibles adquisiciones o asociaciones, y en alguna de las noticias se posicionó a HTC como potencial comprador de webOS, a pesar de que HP no ha manifestado que quiera deshacerse del sistema (sí busca socios a los que licenciar).

Parece que hay una campaña para buscar alternativas a Android, pero en la industria se comenta que la compra de Motorola por parte de Google no ha sentado muy bien. HTC ha manifestado que la compra es correcta para Google ya que obtiene una buena ración de patentes, pero que también tiene que estudiarse bien cómo va a gestionar sus teléfonos.

Os recordamos que HTC se encuentra enfrentada a Apple por el uso indebido de patentes, y que Google proporcionó a la empresa taiwanesa propiedad intelectual para que pudiera defenderse, eso sí, previo pago.