Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

19 sept 2011

Se filtran las posibles especificaciones del Samsung Galaxy S III

Al parecer, un afortunado y anónimo usuario de la web “4chan” se ha puesto “fino” hace poco a costa de Samsung, y es que ha tenido acceso a datos y prototipos confidenciales de los grandes bombazos androides que Samsung tiene previsto sacar en los próximos meses, es decir, el Samsung Nexus Prime para Google, y su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S III.

Sobre el Samsung Nexus Prime y el nuevo Android 2.4 Ice Cream Sandwich (Sí, es la versión 2.4), hablaremos en otro artículo, ahora nos vamos a centrar en lo que nos deparará el monumental Samsung Galaxy S III, otro terminal que dará que hablar para largo.

Suponiendo que dicho usuario anónimo de 4chan no es un mentiroso muy sagaz, y tomándonos todos estos detalles con el lógico escepticismo que nos podríamos tomar con cualquier rumor al uso, demos paso a los datos filtrados.

El Samsung Galaxy S III se espera que sea presentado en el futuro Mobile World Congress 2012 de Barcelona. Aún no existen versiones prototipo del terminal, pero sí existen imágenes y detalles precisos de sus características.

Según el anónimo, contará con:

* Un procesador quad-core de 2.0 GHz (sin denominación aún) desarrollado por Samsung, que podría ser de 28 nm y overclockeable hasta los 2,5 GHz, 1,5 GB de memoria RAM, una pantalla de 4,65 pulgadas y 32 GB de memoria interna con puerto para tarjetas microSD. La pantalla usaría una nueva tecnología denominada, por ahora, Super AMOLED III, que está ya en sus fases finales de producción y está siendo desarrollada específicamente para éste terminal. Sería el motivo principal de por qué no hay prototipos de prueba del Galaxy S III funcionando ya en las fábricas de Samsung.

* La resolución de pantalla que da el usuario anónimo es de 1280×1024 píxeles, aunque puede que en realidad quisiera decir 1280×720, ya que la primera resolución da una relación de aspecto de 4:3, algo poco útil. Tendría una densidad de píxeles de 352 ppi, que sería la mayor existente, por ahora.

* El grosor del terminal sería de 9 mm, el cuerpo sería metalizado brillante, tendría una batería de 2250 mAh de capacidad, una cámara de 10 MP, capaz de grabar vídeos a 1080p con 60 fps. También contaría con conectividad NFC.

* En cuanto a software, el terminal contará con la última versión de Android, Android 2.4 Ice Cream Sandwich, y la nueva interfaz TouchWiz 5, que está co-desarrollada por la propia Google (debido al desarrollo del Nexus Prime).

Al parecer este nuevo TouchWiz 5 será mucho menos “intrusivo” que sus versiones anteriores, tendrá mejoras en cuanto a conectividades con la red y poco más, no controlará totalmente la experiencia del usuario.

Los motivos que daría Samsung para este cambio “radical” de filosofía de su TouchWiz: la mejor implementación de las conectividades con la red (ICS) y el desarrollo más rápido de actualizaciones para los dispositivos que la usen.

* Del precio no se ha dicho nada, pero será muy caro (nada nuevo). Estaría disponible para mediados de 2012.

¿Qué os parece? ¿Os esperabais algo parecido? ¿Os parece una monstruosidad? ¿Os parece innecesariamente potente? ¿Os habéis enamorado ciegamente de él, cual cyber-novios sin webcam?