Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

19 ene 2010

Nokia patenta un sistema de pantalla flexible para móviles

Nokia anda detrás de las pantallas flexibles. Si bien dejó entrever su interés hace tiempo con la presentación de su prototipo Morph, una patente sobre este tema ha revelado que la firma quiere darnos la sorpresa un día de estos.

Hace algo más de un año la firma presentó un prototipo de móvil del futuro, denominado Morph y que tenía por objetivo adelantarse a lo que serían los Nokia de los años venideros. Amparado en esa ciencia que todo lo logra que es la nanotecnología, aseguraba cambiar de decoración en función del estado de ánimo de su usuario y ser flexible. De esta manera podía pasar de ser un móvil rígido a un móvil de pulsera. Uno de nuestros colaboradores habló en aquel momento con el director del proyecto y aseguró que con los medios actuales era imposible realizar ese modelo.

Flexible de verdad
Pues bien la historia continúa ahora pero de una manera más real. La oficina de patentes americana ha publicado una patente de Nokia sobre un dispositivo flexible. La patente tiene fecha del 14 de enero de 2010 y reza “Interfaz de usuario, dispositivo y método para un dispositivo físicamente elástico “. En los 59 puntos de la misma no se para de hablar de una pantalla u objeto flexible de un móvil. Según la web que ha encontrado la información se trataría de una especie de móvil de pulsera que podría abrirse y flexar sobre sí mismo, podemos ver la idea en este simple dibujo.

Para 2015
Cuando la firma lanzó el Morph se daba por buena la fecha de 2025, pero ahora podemos soñar en que no más allá de 2015 podremos ver uno de estos Nokia flexibles en el mercado. Cinco años en esto de la tecnología es mucho decir y más aún en un tema como las pantallas flexibles, un sueño que cada día parece estar más cerca.