Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

19/1/2010

La fábrica de Nokia en China



Como sabrán, Apple no es el único que busca en China mano de obra barata pero Nokia sabe anticiparse a la prensa y acaba de sacar una serie de videos para mostrar lo que hacen en sus instalaciones de Beijing.

Sin dudas se trata de una base clave para la manufactura de Nokia pero en China también llevan a cabo R&D, marketing y testeo de unidades.

Arriba pueden ver el video con David Tang, Vice Presidente de Nokia China contando como la planta de Beijing usa los mismos estándares y prácticas que el resto de las fábricas de Nokia con el objetivo de que el usuario nunca note la diferencia entre los dispositivos fabricados en los distintos lugares.

En el segundo video a continuación se centran en el estudio de diseño y resulta muy interesante ver la impresora 3D de Nokia para crear modelos de los celulares directamente de los dibujos de los diseñadores: