Junto a la imagen aparecen algunos detalles sobre el sistema, ninguna sorpresa al respecto, ya que justamente son los puntos que se llevan rumoreando mucho tiempo. En esta ocasión cobran interés al estar acompañados de la imagen, así que vamos con ellos:
- El sistema operativo estará aun más orientado al uso multitáctil, potenciando el uso de gestos. Quizás esto daría fuerza a la idea de que la tablet y el iPhone compartan sistema operativo.
- La multitarea llega al sistema, nos informan de que habrá diferentes formas de ejecutar aplicaciones en segundo plano.
- Cambios en gráficos y en la interfaz de usuario, buscando hacer la navegación más fácil y eficiente. Se espera una renovación en la pantalla de inicio y mejoras en las notificaciones.
- La actualización sólo será posible para los usuarios de iPhone 3G y 3GS, no termino de creérmelo, pero a lo mejor ya es hora de exprimir los nuevos dispositivos.
- También nos informan sobre algún tipo de novedad en las posibilidades de sincronización, en lo que respecta a contactos y calendario, pero nada claro.
Ya se va calentando motores sobre el nuevo sistema operativo o la deseada tablet, en definitiva se pone en marcha la maquinaria Apple, en la que montamos todos. El próximo 27 de enero tendremos información oficial para que los más interesados se puedan quedar tranquilo.