Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

30 oct 2009

PowerDuo Reserve, batería extra para el iPhone

Si tienes un iPhone, o dado el caso también un iPod, y lo usas constantemente, todo el tiempo, ya sabrás cuánto dura la batería y seguramente puedes calcular cuando es hora de ponerlo a cargar. Pero aún así, hasta al mejor “calculador” le ocurre y un día, ¡zas! te quedas sin batería en la calle y no regresas a casa hasta la noche. ¿Qué haces entonces? Te resignas, qué más da.

Bueno, hay opciones para no caer en esa desgracia y una de las últimas ha sido presentada por la empresa Griffin de accesorios. Se llama PowerDuo Reserve y es una batería portable suplementaria que ha sido diseñada para los terminales de Apple. Trae un cargador AC y uno para el mechero del coche. Tiene una luz verde que indica cuando se realiza la carga y cuando se enchufa y una vez cargada brinda 24 horas de música, 2 horas de conversación y 6 horas de vídeo. Nada mal.

PowerDuo Reserve cuesta 59,99 dólares.

Samsung S5560, muy pronto

No hemos oído hablar de él pero parece que estará en las tiendas el mes que viene. Se trata del Samsung S5600, un móvil que aún no ha sido anunciado en forma oficial pero por lo visto se trata de un nuevo terminal con pantalla táctil. Genial, los móviles con touchscreens comienzan a ser mas abundantes y por ende mas baratos y lo mismo podemos decir de los terminales con WiFi.

Mejor para nosotros, los usuarios. En este caso el Samsung S5600 es un móvil táctil con cámara de 5 megapíxeles con autofocus, flash LED y detección de sonrisas y parpadeo. Es bastante estándar y tiene una forma similar al Corby, con una pantalla de 3 pulgadas y resolución WQVGA, slot para tarjeta microSD y clavijas jack de 3,5mm. No es 3G, pero vale, trae WiFi.

Ha aparecido en un sitio web francés así que calculo que tendremos novedades oficiales pronto.

Multas por usar el teléfono manejando 7,529 en 24 horas

En una movida de marketing para mostrar que hablar por teléfono manejando es peligroso pese a que muchas veces se deja pasar la multa; la Policia de New York City salió a la calle con orden de no perdonar ni una de estas violaciones a la ley e hizo un total de 7529 multas por hablar por teléfono manejando cada 24 horas, lo que impliceo u$s978.000 de recaudación.

Es interesante que, pese a estar prohibido en algunos lugares como Buenos Aires, otras Ciudades del mundo todaveia no lo prohíben y en San Francisco es muy común que los taxistas estén continuamente enviando SMS o hablando por teléfono mientras manejan…

29 oct 2009

Aplicación Disney para el iPhone

Ayer Disney hizo oficial su aplicación para el iPhone vía iTunes. Por supuesto, también está disponible para el iPod y es gratuita. La aplicación trae una función llamada Click2Life

que ofrece bonus de animaciones y fondos de escritorio a los usuarios que visiten el sitio web oficial de la compañía y adquieran alguna de las fotos de los famosos personajes de las películas de Disney como Wall-E, Up G-Force y Ratatouille.

Además, Disney planea incorporar más contenido basado en la localización de sus usuarios, utilizando para eso la tecnología GPS. Parece que el propósito principal de esta novel aplicación es ahondar las relaciones entre los fans y los personajes de Disney, más allá del contacto que hay en las tiendas, los teatros e Internet, por supuesto.

¿Si esta aplicación tiene algo que ver con “Keychest”, la tecnología que está en desarrollo para brindar acceso a sus películas a través de distintos dispositivos? Pues no, Disney ha dicho que esto es otra cosa.

Worpdress para iPhone 2.0


Anuncio importante a todo blogger que tenga un iPhone; acaba de liberarse Wordpress para iPhone 2.0 y este es el link directo a la descarga en el App Store, además de la lista de cambios oficiales que, son muchos, buenos e implican que la aplicación debe instalarse desde cero y no como actualización de la versión 1.1 que habíamos mencionado.

HTC confirma que está preparando la actualización de Hero a Android 2.0

Lo adelantábamos los usuarios de HTC Hero están de enhorabuena, ya que en un futuro no muy lejano serán capaces de actualizar su sistema operativo Android hasta la versión 2.0, también conocida como Eclair, la información llega directamente de HTC, así que será sólo cuestión de tiempo.

Nada que envidiar al Motorola Droid, HTC ha decidido que el Hero sea el primero de sus terminales con esta nueva versión del sistema operativo de Google, en Engadget incluyen una nota de la propia HTC hablando del tema:

“Yes, we are working on an Eclair update for the HTC Hero. Because Eclair is a significantly enhanced release, it will require some time to update Sense for this new version of the Android OS. Please be patient while we work to provide you with a tightly integrated experience like the one you are already enjoying on your Hero.”

Total, que nos piden paciencia mientras ellos terminan de portar la interfaz HTC Sense a la nueva versión del sistema operativo, además la empresa taiwanesa tiene intención de presentar la actualización para todas las Hero disponibles en los diferentes mercados, otra cuestión es las ganas de las operadores en ayudar en este asunto.

Desgraciadamente, no se ha leído ni una palabra sobre las HTC Magic y Dream al respecto de esta noticia.

27 oct 2009

Ya hay más de 100.000 aplicaciones aprobadas para el iPhone

La App Store de Apple superó las 100.000 aplicaciones aprobadas para su popular teléfono, y el número sigue aumentando rápidamente.

El número propone un enorme desafío a la competencia, que está bastante más lejos. Palm, Nokia y Windows Mobile se sumaron tarde a la idea de crear una tienda de aplicaciones de terceros, pero el sistema está lejos de agotarse.

Aunque el iPhone se mantiene como un aparato atractivo para desarrollar productos, los demás móviles también podrían tener una oportunidad aquí. De más está mencionar que las apps se han transformado además en una importante fuente de ingresos para la empresa.

Keteke baja sus expectativas de usuarios

Keteke la red social de Telefónica Móviles fue lanzada con una mezcla de pompa, timidez, marchas adelante y atrás que no se pueden creer… y su nuevo comunicado de prensa diciendo que planean llegar a apenas 200.000 usuarios a fines de 2009 y que están sorprendidos porque el 60% la usan desde el móvil cuando es una red social pensada por una empresa de teléfonos móviles es poco menos que ridículo.

Más allá de todo, Keteke en su momento me sorprendió y no era una mala idea pero creo que hay una pelea corporativa que impide su crecimiento más allá de algunos comunicados y de un par de mercados específicos.

El firmware 2.0 para el Nokia N97 ya disponible

Durante la Nokia World ya tuvimos la oportunidad de conocer las novedades del firmware 2.0 para el Nokia N97, pudiendo incluso verlas en vídeo. Esta versión se esperaba para el mes de octubre y, aunque un poco justo, ya empieza a estar disponible.

Tanto en Europa como en Norte América ya es posible actualizar el teléfono, aunque parece que no a todos los usuarios se les ofrece, pero sin duda será cuestión de poco tiempo el poder hacerlo. Concretamente está disponible para modelos con los códigos 0576360, en negro, y 0576460, en blanco.

Entre las novedades que se prometen está el desplazamiento cinético de la pantalla, nuevos widgets y aplicaciones, mejoras en la velocidad del terminal y más espacio libre en disco, así como en RAM.

26 oct 2009

Samsung i5700 Galaxy Spica: el menor de la línea Galaxy


La presentación se ha hecho en Rusia y es una versión acotada del Samsung Galaxy recientemente lanzado y que ya se encuentra disponible en las tiendas españolas.

Se trata del Samsung i5700 Galaxy Spica que desde luego, supone la inclusión del SO Android, tal como su hermano mayor el Galaxy. Se estima que su precio de salida ronda los 320 euros al cambio en Rusia y aquí te mostramos algunas de sus características técnicas.

Tiene una pantalla AMOLED táctil de 3,2 pulgadas con una resolución de 320×480 pixeles; 128 megabytes de memoria RAM, expandibles hasta los 32 gigas gracias a su slot para tarjeta de memoria microSD ; GPS con A-GPS; GPRS; HSCSD; EDGE; Wi-Fi 802.11 b/g; Bluetooth 2.0; puerto microUSB v2.0; audio jack de 3.5mm; reproductor MP3/e-AAC+/WMA; reproductor MP4/H.263/H.264/WMV; microprocesador de 800mhz; SO Android OS, v1.5 (Cupcake); cámara digital con autofocus de 3,15 mega pixeles; batería de Li-Ion 1500 mAh. Además, el Galaxy Spica es compatible con las redes 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 y con 3G HSDPA 2100.

El Samsung i5700 Galaxy Spica es un atractivo móvil de Samsung.

Simulador de la Blackberry 9700 Bold 2 para desarrolladores

Si sos un desarrollador de aplicaciones móviles y trabajás con Blackberry, o estás pensando en esta plataforma, el simulador de la Blackberry 9700 Bold 2 está listo para descargar en este link oficial y que puedas probar tus aplicaciones en el nuevo equipo top de la marca.

Ahora, si querés jugar con algo más Web Based podés usar el Emulador web de la Blackberry Storm 2 que está disponible en el sitio de Verizon y repito jugar porque no es un simulador sino un emulador para conocer el equipo y nada más esta segunda opción.

Blackberry inPulse listo para reserva

Más que por poder reservarlo en sí, lo interesante de la noticia lo encontramos en la confirmación que es un accesorio real, ya que la semana pasada nos tiramos a la piscina, como otros muchos medios, hablando de su existencia y alguna de sus características.

Pues no hemos tenido que esperar demasiado, ya que el BlackBerry inPulse está disponible para reserva en la web de sus creadores, Allerta, al “americano” precio de 149 dólares, gastos de envío aparte, ya que inicialmente sólo se venderá en Estados Unidos y Canadá. Me parece un poco tarde, pero la fecha en la que empezará a enviarse a los usuarios con reserva será febrero del año que viene.

Recordemos que este accesorio está concebido como accesorio de una BlackBerry, permitiendo ver las llamadas recibidas, leer correos, mensajes, o incluso twitter en su pantalla OLED, gracias a la conectividad Bluetooth, sin tener que sacar el teléfono de donde lo tengamos guardado.

Como podemos ver en las imágenes, a parte del lógico reloj, la pantalla del inPulse muestra información como el identificador de llamada, mensajes de texto completos, títulos de correos, alertas de calendario, todo ello controlado con una interfaz de un botón de navegación.

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla OLED 1.3 pulgadas
  • Bluetooth v2.0+EDR
  • Batería 150 mAh (hasta 4 días de uso)
  • Cuerpo de metal y pantalla de cristal
  • Pulsera intercambiable de 22 mm
  • Vibrador
  • Puerto Micro-USB para la carga
  • Actualizaciones de firmware OTA (Over-the-air)
  • Dimensiones: 51 × 38 × 12mm

24 oct 2009

Jugando con la lengua en el iPhone gracias a iLickIt



Literalmente se trata de un juego que ¡se maneja con la lengua!, era obvio que en algún momento alguien iba a tener esta idea, siendo que la pantalla del iPhone es multitáctil, por tanto capaz de identificar todo deslizamiento sobre su superficie. La idea de iLickIt es ver cuánto tardamos en limpiar cada plato, usando nuestra propia lengua.

El video lo explica todo por sí mismo… ¡hasta el ruido es representado!. Veremos qué tan bien le va al juego, siendo que a mi particularmente me da un poquito de asco, y de ahora en más, antes de tocar un iPhone ajeno voy a empezar a preguntar si tienen instalado el iLickIt para no tocarlo.

Se aprueba puerto microUSB como forma de carga

A mediados de febrero comentábamos la iniciativa para hacer estándar universal el puerto microUSB para recargar nuestros móviles.

Algunos fabricantes como LG, Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Motorola y Apple y algunos operadores como Orange, Vodafone, T-Mobile y Telefónica; se mostraban a favor de esta estandarización, algo que mostraba que este proyecto podría llevarse a cabo en poco tiempo.

Finalmente, luego de tanto tiempo sin novedades del tema, se ha llegado a saber que el microUSB ha sido aceptado como conexión de carga única, por lo que los móviles fabricados a finales de 2010 deberán tener este tipo de conexión de carga de forma obligatoria.

Esta estandarización ayudará inmensamente a los clientes, ya que tendrán alternativas económicas para cargar cualquier tipo de móvil, siendo además más simple de encontrar algún amigo o compañero que nos preste su cargador en caso de quedarnos sin carga y no disponer de nuestro cargador.

SayMyName, una aplicación de Android que dice quien te llama



¿Tienen ganas de poder saber quien los está llamando sin necesidad de mirar su móvil? Esta aplicación que podrán disfrutar los usuarios de Android logra eso.

Es que SayMyName puede “decir” el nombre del contacto que te está llamando para que puedas decidir entonces si levantarte corriendo a atender o dejarlo sonar hasta que la persona del otro lado se canse ;)

La aplicación para Android usa la librería Text-To-Speech (texto-a-voz) luego de leer la libreta de contactos del móvil así que presten atención a como escriben los nombres de sus amigos.

Les dejo un video para que vean a SayMyName en funcionamiento y acá tienen el link para descargar la aplicación.

23 oct 2009

5 nuevos móviles de Christian Dior

Se presume que la casa de moda francesa Christian Dior esta preparando el lanzamiento de 5 nuevos móviles para antes del 2010. Por el momento se han filtrado solo 3 imágenes, pero esas 3 imágenes tiene a los 5 presuntos nuevos móviles que se anunciaran dentro de poco.

Los dos primeros modelos se encuentran en color negro, y serán enchapados en oro y cristales de zafiro y se venderán a un precio de USD$7.500. Luego el rojo llamado Zelie y el blanco llamado Zenaide vendrán con diamantes incrustados y se comercializarán a un precio de USD$7.900. Y por ultimo, el Naicre, el cual esta fabricado a base de nácar se encontrara a un valor de USD$8.700.

Por el momento esa es la única información que hay, para saber sobre las características o fechas exactas de disponibilidad tendremos que esperar un poco.

Ejemplo de video tomado con el Samsung Instinct HD

Todo el tiempo estamos hablando de servicios, características y especificaciones de teléfonos celulares pero lo mejor de todo es cuando podemos verlas en acción, donde de verdad importa.

En este caso vamos a ver lo que puede lograr el Samsung Instinct HD con su cámara de 5 megapixels con auto foco, flash LED, zoom digital y una muy buena grabación de video en calidad HD de 1280 x 720 pixels.

Para eso, a continuación les dejo el video de ejemplo tomado con el Samsung Instinct HD y subido a YouTube; aunque quizás este no sea el mejor servicio para aprovechar las capacidades del teléfono ya que suporta archivos de sólo 6MB.

Google Maps para BlackBerry ahora con capas

Recordamos como los usuarios de Windows Mobile fueron los primeros en recibir capas en Google Maps, ahora son los usuarios BlackBerry los que reciben el mismo tratamiento con la version 3.2.0 de la aplicación, pero antes de comentar nada lo mejor es verla en funcionamiento en el vídeo que da comienzo a esta noticia.

Lógicamente las capas son desconectables a nuestro antojo, proporcionándonos información específica en nuestra localización, en el ejemplo del vídeo podemos ver como hace uso de la capa de la Wikipedia, y hablando de nuestra situación, Google Latitude está integrado en la aplicación por lo que podremos compartirla si así quisiéramos.

Con esta nueva actualización, Google Maps puede conectar con la cuenta de Google, de esta forma poder crear mapas con sitios de interés, salvarlos en ella y poder usarlos cuando nos resulte necesario. También están disponibles otras capas que nos ayudaran con las líneas de transporte o el tráfico de la ciudad, muy útiles para llevarnos al destino final de la mejor de las formas.

Para actualizar a esta nueva versión sólo tienes que dirigirte a la dirección de descarga que te facilito a continuación con tu BlackBerry: Descarga Google Maps para BlackBerry 3.2.0.

22 oct 2009

Microsoft se ríe de la tienda de aplicaciones del iPhone



En un video publicado por Microsoft se nos muestra a dos supuestos desarrolladores de la tienda de aplicaciones para Windows Mobile (Market Place), quienes se ríen de la gran cantidad de aplicaciones que han debido rechazar por que simplemente no sirven para nada.

Lo anterior en clara alusión a lo que actualmente sucede con la tienda de aplicaciones para el iPhone, en donde podemos encontrar una infinidad de aplicaciones que no prestan ninguna utilidad y que incluso, en varios casos, son de pago.

Los Coprocesadores OMAP prometen 20 megapíxeles en las cámaras de celulares y video HD

Se trata del Coprocesador de Texas Instruments, que nos permite empezar a soñar con sus promesas de cámaras de 20 megapíxeles y grabación HD de 720p directamente desde nuestros teléfonos celulares.

El coprocesador que recibió el nombre técnico de OMAP-DM525 supuestamente es capaz de brindarnos estas maravillas directo a los futuros celulares que salgan al mercado, mientras que otra versión, la OMAP-DM515 permite alcanzar los 12 megapíxeles en cámaras de teléfonos.

Por ahora no hay fechas confirmadas para el lanzamiento del OMAP-DM525, más allá de las presunciones de que saldrá recién a mediados del próximo 2010. Lo interesante es que permite a los fabricantes hacer el update de modo simple en las cámaras de sus teléfonos actuales, ya que se adapta a éstos diseños, permitiendo tener estos beneficios lo antes posible.

Entre las características a destacar de éstos nuevos procesadores encontramos la detección de rostros y seguimiento, detección de sonrisas, de pestañeos, cancelación de ojos rojos, compensación de luz, estabilización de imagen de video avanzada, edición de fotos y video, entre otros tantos detalles que convertirán nuestros teléfonos celulares en verdaderas cámaras casi profesionales.

El catálogo de aplicaciones de Palm también en la web

Una de las incomodidades de la tienda de aplicaciones de Android es que no hay, de manera oficial, una manera de navegar por el catálogo desde el ordenador, lo que resulta mucho más cómodo que hacerlo desde el móvil. En el caso del iPhone sí existe esa posibilidad, pero pasando obligatoriamente por iTunes.

Palm ha querido ofrecer esta opción y lo hace directamente en la web, por lo que podemos acceder al App Catalog con un navegador. Allí disponemos del catálogo de aplicaciones clasificado por distintas categorías. Lo cierto es que no es que sea el catálogo más navegable y bien pensado, pero la cantidad de aplicaciones disponibles ahora mismo tampoco lo requiere.

No tengo ya la Palm Pre conmigo, por lo que no he podido comprobar si desde la propia tienda se pueden adquirir aplicaciones y que estas se descarguen e instalen en el dispositivo, pero creo que esta deberá ser una funcionalidad básica para que esto no se quede en un simple escaparate y se convierta en algo realmente funcional.

21 oct 2009

Dell Streak, un móvil mezcla con ultraportátil

Se han filtrado en la red las primeras capturas del primer móvil de Dell, conocido bajo el nombre de Streak. Por el tamaño del equipo parece ser más un ultraportátil con características de teléfono, que un teléfono de gran tamaño.

Este equipo tendrá Android 2.0 como sistema operativo y contará con una grandísima pantalla táctil capacitiva de 5.0 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles y capacidad multitouch.

Tendrá además conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y USB; y una gran batería de 1.300 mAh para soportar estas semejantes características. Aún tendremos que esperar un tiempo más para ofrecer las características oficiales del modelo.

El parche que termina las llamadas como debería hacerlo la Palm Pre

Si fueran dueños de una Palm Pre y estuvieran hablando por teléfono, ¿como esperarían que se terminara la llamada? Seguramente la mayoría de los usuarios respondería, “cerrando el teclado slider” pero si no fuera por este parche eso no pasa en realidad.

Y sin dudas es ridículo que tengamos que instalar el Phone Slider Patch de KeyToss para poder terminar las llamadas como se debe.

Es una lástima que el tan promocionado webOS no pueda realizar una función tan simple como esa (lo esperamos para las próximas versiones, Palm!) así que les dejo el link con las instrucciones de instalación.

Windows Mobile 7 rumores

Todavía andamos de resaca con tanto móvil Windows Mobile 6.5, y ya se está hablando de la nueva actualización, en principio se estaban comentando detalles de la 6.5.1, pero alguien ha decidido saltarse la evolución y hablar directamente de la versión 7 del sistema operativo móvil.

En WMExperts y PocketNow cuentan con una serie de pantallas que representan a lo que ellos aseguran que podremos ver en Windows Mobile 7, considero que son medios bastante serios, y especialistas en el tema, así que vamos a compartir estas informaciones e imágenes.

Al parecer estos rediseños iban a formar parte de Windows Mobile 6.5.1, pero al final serán absorbidos por la versión 7 del sistema, la apariencia en general es más agradable, en una línea similar a alguna filtración pasada en la que se hablaba de Windows Mobile 7, optimizando los elementos en pantalla al uso táctil.

Los principales cambios, y esperados por muchos, los encuentro en una barra de indicadores y notificaciones más sencilla, con la desaparición tanto del famoso botón de inicio, como del botón cerrar “x”.

Parecer ser que la solución para implementar estas funcionalidades pasa por usar botones físicos, contradiciendo la línea de trabajo que estaban usando en Windows Mobile 6.5, y a su vez siguiendo la estela de los terminales Android, y el camino contrario al iPhone de Apple.

Yo me quedo con la sensación de que tienen un cierto toque Palm Pre, comprobadlo vosotros mismos, a lo largo de la noticia os dejo con las imágenes comparativas, en diferentes pantallas típicas como la de llamada, el calendario, los contactos, el correo electrónico, la mensajería de texto, o los ajustes.

20 oct 2009

Photoshop para iPhone ya tuvo 1 millón de descargas en App Store

A tan sólo una semana de la aparición de Photoshop para iPhone, la aplicación ya llegó al increíble número de 1 millón de descargas, según reveló la gente de Adobe.

Hay que tener en cuenta que sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá, que fue lanzada el 9 de octubre y, quizás lo más importante, que es una aplicación gratuita con una marca reconocida en lo que significa la posibilidad de editar, subir, ver, y compartir fotos desde el iPhone.

Este es el comunicado de la compañía: “Adobe hoy anuncia que su aplicación Photoshop.com Mobile para iPhone fue descargada 1 millón de veces desde la App Store de Apple, un hito al que se llegó en menos de una semana de disponibilidad. Además, la aplicación se ubica en la posición 1 de las aplicaciones “Top Free” así como en las “Top Free” de la categoría fotografía. Miles de reviews en iTunes nos han provisto de feedback positivo y sugerencias que serán consideradas en las versiones futuras de la aplicación“.

Samsung i5700 Galaxy Spica se deja ver en vídeo



El Samsung Galaxy Spica está de paseo por algunos medios, y como prueba de ello, los chicos de ai.rs, que ya tuvieron la primicia de compartir las primeras imágenes, ahora nos regalan un vídeo con una peculiar banda sonora, pero que en definitiva nos permite ver en funcionamiento el terminal y su aspecto exterior.

En esta ocasión tenemos la posibilidad de ver el terminal en color negro, que me parece más adecuado que el blanco y verde que os mostramos hace unos días, da la sensación de que su tamaño es bastante compacto, y que su construcción y materiales son muy parecidos al Galaxy original, destacando que no se haya perdido la pantalla AMOLED.

El terminal es de prueba, y si nos fijamos en el vídeo cuenta con una limitación de 100MB de memoria interna, el funcionamiento que se aprecia es correcto, sin ser una maravilla diría que no dista mucho de la fluidez que puede presentar su hermano mayor o una HTC Magic, pero lo mejor es que lo veamos en el vídeo.

En el vídeo podremos ver un repaso por la interfaz y la característica pantalla de inicio de Android, además de otros apartados como la interfaz de la cámara, Google Talk, el teclado en pantalla o el navegador web.

Fennec, el Firefox para móviles llegara al iPhone dentro de poco

En el marco del evento Haas School of Business en la University of Berkeley (California), Jon Lily (CEO de Mozilla) contó que pronto lanzaran una aplicación para el iPhone en la App Store. Además de agregar que esta aplicación dejaría a toda la gente sorprendida.

Por razones obvias se da para especular que la aplicación a ser presentada sera Fennec, el navegador para móviles de Mozilla. Desde a mediados de octubre del 2008 se vienen lanzando versiones de este mini navegador. Incluso desde hace ya un tiempo hay una beta liberada exclusivamente para el sistema operativo Maemo.

Fennec permite la navegación por pestañas, tiene un clon de la barra de direcciones de Firefox y permite respaldar el historial y marcadores. Y soporta los siguientes estándares web: HTML, CSS, Javascript, AJAX, SVG, XUL, XML y Ogg.

Ahora hay que ver si Apple aprueba y permite esta aplicación en la App Store, ya que seria competencia directa con su Safari para móviles.

19 oct 2009

El problemas de las notificaciones en el iPhone

Apple ha apostado por su sistema de notificaciones para ofrecer una suerte de entorno multitarea, aunque como la mayoría de usuarios de este teléfono pensamos, no lo sustituye y se queda a medias a la hora de ofrecer un interfaz que lo haga verdaderamente útil.

Tal vez solo haya sido una maniobra para ir ganando tiempo, pero Apple tiene que empezar a ofrecer ya un mejor sistema de notificaciones, puesto que el actual se está quedando corto a pasos agigantados. Sus limitaciones son muchas y se verán reforzadas conforme sigan saliendo más aplicaciones que lo implementen.

Mensajería instantánea, Twitter o todo tipo de notificaciones con Boxcar son algunos de los ejemplos que ya hemos visto. Si a ello le sumamos que la próxima versión de Facebook soportará notificaciones empezamos a ver las dimensiones del problema.

Lo malo ya no es que la cantidad de notificaciones que nos vayan a llegar pueda ser muy alta, sino que encima estas utilizan el mismo espacio que otros avisos más importantes, como pueden ser el de llamadas perdidas, el de SMS recibidos,... que pasarán desapercibidos entre tanta maraña de notificaciones.

Si a eso le sumamos el no poder indicar a que horas queremos recibir notificaciones (a la mayoría de nosotros no nos interesa recibir avisos de Facebook mientras estamos durmiendo, aunque seguro que a alguno de vosotros le resulta útil) y el que estas chupan batería a un ritmo infernal, ha llegado el momento de hacer algo con ellas. ¿Escuchará Apple a sus usuarios?

Tips para navegar fácilmente con el Nokia N900

El hecho de que el Nokia N900 venga con Maemo implica que los desarrolladores tengan mayores opciones para sus aplicaciones, e incluso para que las funciones del teléfono arranquen con simples atajos del teclado, aprovechándonos del Full QWERTY.

En este caso, se ha publicado una lista de atajos de teclado para poder agilizar su uso, demostrando que se trata de uno de los mejores y más completos teléfonos que se encuentren en el mercado actual.

Los atajos generales del teclado incluyen:
# ·Ctrl + Barra espaciadora: Si estás en una aplicación, este atajo te llevará de nuevo al administrador de tareas.
# ·Ctrl + C: Copiar texto
# ·Ctrl + V: Pegar texto
# ·Ctrl + X: Cortar texto
# ·Ctrl + A: Seleccionar todo
# ·Ctrl + O: Abrir (si está disponible)
# ·Ctrl + N: Crear un nuevo ítem (si está disponible)
# ·Ctrl + S: Guardar (si está disponible)
# ·Ctrl + Z: Deshacer (si está disponible)
# ·Ctrl + Y: Rehacer (si está disponible)
# ·Ctrl + F: Abrir la barra de búsquedas (si está disponible)
# ·Ctrl + Flecha Derecha: Mueve el punto de inserción al final de la palabra
# ·Ctrl + Flecha Izquierda: Mueve el punto de inserción al principio de la palabra

Atajos del Navegador:
# Ctrl + N: Abrir una nueva ventana
# Ctrl + R: Recargar la página actual
# Ctrl + B: Abrir un bookmark
# Ctrl + D: Agregar bookmark

Atajos del Email:
# Ctrl + Enter: Enviar un mensaje
# Ctrl + R: Contestar un mensaje

Motorola Droid, primeras conclusiones e imágen

Con cuentagotas nos van pasando información del binomio Motorola Droid – Android 2.0, y en el día de hoy no íbamos a comenzar con menos, esta vez The Boy Genius Report nos regala una galería en condiciones sobre el esperado terminal, y algunas conclusiones muy interesantes, empecemos por ellas.

Como podemos ver en las imágenes el sistema operativo que ejecuta es Android 2.0, otro detalle que llama poderosamente la atención es que es extremadamente delgado si tenemos en cuenta que cuenta con teclado físico QWERTY, es ligeramente más grueso que un iPhone 3Gs, por seguir con la polémica comparación.


En el mercado no existe ahora mismo un terminal Android más potente, ya que el Motorola Droid tiene en su interior el chipset de Texas Instruments OMAP3430, de la familia del que podemos encontrar en una Palm Pre.

En palabras de la fuente, la pantalla capacitiva es muy buena, la mejor que han podido ver en un terminal Android, tanto en respuesta como en calidad de imagen, no me quiero dejar llevar por la ilusión, pero este cacharro promete. El tamaño de la misma es de 3.7 pulgadas y resolución WVGA (854 × 480 píxeles).

Los acabados prometen resistencia y durabilidad, mezcla entre terminaciones metálicas y plástico de buena calidad, conforman un terminal con un diseño un tanto especial, con aire retro que no a todo el mundo gustará, pero que a mi personalmente me parece más que correcto. No se me olvida recordar que el sensor de la cámara es de 5 mega píxeles y está acompañado de flash.

El teclado es un apartado difícil de evaluar con poco tiempo, además comentan que no será el que aparezca en el modelo final, pero dicen que es bastante usable, y sus teclas presentan un acabado en goma que lo hacen agradable de utilizar. A su lado como podemos ver en la imagen a continuación, un pad direccional.

En la parte trasera del terminal podemos ver la firma de Google, y es que este teléfono es uno de los niños mimados de la compañía del buscador, y ha estado muy encima en su desarrollo, por otra parte lógico teniendo en cuenta el estreno de Android 2.0.

Otro detalle que no vemos pero del que os informo, es la presencia de una base que se venderá junto al Motorola Droid, situada en el escritorio convierte al terminal en una estación multimedia, meteorológica y claro está , nos da la hora, además de servirnos de método de carga y sincronización.

No es que el resto de terminales Android en el mercado pierdan interés, pero sobre todo su hermano Motorola Dext queda completamente eclipsado ante las bondades de este prometedor Droid.

18 oct 2009

EyeTV App, la aplicación para ver la TV desde el iPhone ha sido retirada de la App Store

El 29 de Septiembre comentábamos el lanzamiento de la actualización de EyeTV 3.2 y su correspondiente aplicación para el iPhone/iPod Touch que permitía ver la televisión que con nuestro Mac esté sintonizando.

Los que somos poseedores de uno de los sintonizadores compatibles con el EyeTV y un iPhone o iPod Touch estábamos más que contentos por el magnífico funcionamiento. Y es que la posibilidad de ver la televisión en cualquier lugar es más que interesante.

Y digo en cualquier lugar porque, si el router no presenta pegas, podemos acceder vía wifi y también a través de la red 3G. Ese acceso desde la red 3G ha sido el motivo que ha provocado que Apple retire la aplicación de su tienda. Por tanto, hasta que elgato no retire esa opción no podrá ver la luz nuevamente.

En estos momentos, parece que una nueva versión 1.0.1 ha sido enviada a la espera de la aprobación por parte de Apple. Mientras, los que afortunados que pudimos comprar la aplicación seguiremos disfrutando de esa opción que sinceramente sigo sin entender por qué la censuran. Ah, ojo y no actualizad la aplicación los que la tengáis pues perderéis esa opción con la nueva versión.

Comes With Music, un primer cumpleaños amargo

Todavía recuerdo el momento en que Comes With Music fue lanzado al mercado, fue en octubre del año pasado, y Nokia decidió presentarlo a bombo y platillo como el invento multimedia del siglo, pasado un año parece ser que no ha tenido la acogida que la compañía finlandesa esperaba, y junto a las pérdidas anunciadas en el último periodo del año, nos muestran que Nokia no esté pasando su mejor momento.

El servicio está disponible en nueve mercados, y se han hecho públicas las cifras de usuarios que disponen del servicio a fecha de julio del presente año, concretamente son 107.227 usuarios los que han apostado por Comes With Music.

Veamos cómo queda esta cantidad desglosado en los diferentes mercados, teniendo en cuenta el momento en que se pusieron en funcionamiento:

Verizon anuncia al Motorola Droid como un iPhone Kille

La publicidad no puede ser más directa, la intención de recalcar las características superiores en el Motorola Droid sobre el iPhone es toda una declaración de intenciones por parte de la operadora Verizon, y todo parece indicar que será octubre el momento en que veremos al nuevo terminal Android en el mercado.

Para los que no podéis visualizar el vídeo, os comento los puntos en los que ataca al terminal de Apple, en primer lugar hace referencia a que no tiene un teclado físico, luego sobre el funcionamiento de aplicaciones simultáneas, que cuenta que una cámara inferior en megapíxeles y sin flash, no tiene widgets, ni batería intercambiable, o que es más complicado de personalizar.

16 oct 2009

Samsung M8400 con WiBro, en Corea

Siempre he dicho que me encanta el mercado móvil de Japón por que los terminales no son caros, son estupendos, y los servicios están a la cabeza de los servicios móviles de todo el mundo. Bueno, los coreanos no se quedan atrás. Los coreanos del sur, por supuesto.

KT junto con Samsung lanzarán pronto en este mercado un nuevo móvil llamado Samsung SPH-M8400, un terminal WCDMA que tendrá WiFi y WiBro, la versión surcoreana de WiMax. Es un teléfono inteligente que trabaja con el sistema Windows Mobile y tiene pantalla táctil y con él en la mano los usuarios podrán realizar llamadas VoIP, algo estupendo.

De momento ninguna de las dos empresas ha dicho cuándo o a qué precio lo pondrán a la venta.

Mixero: cliente de Twitter gratuito para iPhone

Si bien hay varios clientes de Twitter para usar desde el iPhone, muy pocos de ellos son gratuitos, y los que lo son generalmente no están completos y dejan bastante que desear. Mixero lanzó hace poco tiempo su cliente de escritorio, con el que le ha ido tan bien que decidió lanzar su aplicación para iPhone.

Además de una interfaz simple y completa, que respeta los parámetros de las aplicaciones típicas de iPhone, Mixero le permite a los usuarios seguir las charlas que tienen entre ellos mediante un botón llamado “seguir conversación”, que nos lleva directamente a las respuestas que se estuvieron dando entre ellos, así como también nos deja ver los mensajes directos (DM) en modo de chat, para hacer que sea más simple mantener una conversación privada.

Entre otras de sus características se destaca una bastante particular manera de mostrar los updates de nuestros contactos mediante su avatar y un pequeño texto que indica cuántos updates han hecho desde la última vez que lo chequeamos. Incluso nos permite sincronizar los grupos y las listas que Twitter tiene en versión beta, y hasta filtrar el historial de mensajes mediante el uso de palabras clave.

Una buena alternativa gratuita para todos los que quieran mantener su cuenta de Twitter actualizada desde su iPhone sin perderse de nada.

Acer Liquid en vídeo

Por fin nos llega material de calidad decente en el que poder comprobar que tal es el diseño del Acer Liquid, y conocer algunos detalles de su funcionamiento, tenemos un vídeo en funcionamiento del terminal.

Os recordamos que el Acer Liquid es el primer terminal Android de la compañía taiwanesa, y aúna la tan esperada por muchos pareja formada por el chipset Qualcomm Snapdragon y el sistema operativo de Google, en concreto la versión 1.6, acompañada de una personalización en la interfaz por parte de Acer.

En primer lugar voy a compartir con vosotros el primer vídeo que he tenido ocasión de encontrar sobre el terminal, sus autores son los chicos de GPSAndCo, y aunque no se ve especialmente bien, nos sirve para descubrir interesantes cosas, como detalles del diseño, y un funcionamiento bastante fluido en lo poco que nos muestran:

Aunque esperamos ver más, podemos destacar que la interfaz se muestra ligeramente modificada con respecto a un Android tradicional, los botones bajo la pantalla son sensibles al tacto, y es bastante delgado, con sólo 12 mm.

Voy a intentar hacer un breve repaso por las especificaciones técnicas que hemos ido conociendo, para que así tengáis más información a la hora de comparar con otros terminales:

  • La pantalla táctil es capacitiva de 3.5 pulgadas y resolución WVGA (800×480 píxeles)
  • El procesador es un Qualcomm QSD 8250 a 1GHz, se especula que al final quedará en 768 Mhz
  • Cuenta con 256 MB de memoria SDRAM, 512 MB de FLASH ROM
  • Sus dimensiones son: 115×64 × 12.43 mm y su peso: 135g (batería incluida)
  • Conectividad WiFi 802.11b/g, Bluetooth 2.0+EDR
  • Receptor GPS (con AGPS)
  • Cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático
  • Acelerómetro, sensor de luz
  • Batería: 1.350 mAh



15 oct 2009

BlackBerry Storm 2 presentado oficialmente

BlackBerry anunció finalmente la esperada BlackBerry Storm 2, la que integra una renovada pantalla táctil con tecnología SurePress y Wi-Fi como principales cambios respecto a la primera Storm.

El detalla de sus características es:

  • Tamaño: 112.5 mm x 62 mm x 13.9 mm
  • Peso: 160 g
  • Memoria: 256 MB Flash, 2 GB eMMC (expandible con tarjetas microSD)
  • Batería: Lithium 1.400 mAhr
  • Pantalla: 3.25″ (480 x 360 ) TFT LCD
  • Cámara: 3.2 MP con flash, auto focus, estabilizador de imagen y zoom digital 2X
  • GPS: GPS integrado con A-GPS
  • Wi-Fi: 802.11 b/g
  • Formatos de video soportados: MPEG4 H.263, MPEG4 Part 2, H.264, WMV
  • Formatos de audio soportados: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, WMA ProPlus
  • Redes: GSM/GPRS/EDGE (850/900/1.800/1.900 MHz), UMTS/HSPA (2.100 MHz), CDMA/EVDO Rev A (800/1.900 MHz)
  • Otros: Conector para audífonos de 3.5 mm estándar

Claramente esta nueva Storm representa una evolución en cuanto a la características de su antecesora, mejorando el sistema de entrada de texto e incluyendo Wi-Fi. Aunque lamentablemente sólo opera en la frecuencia 3G de los 2.100 MHz, por lo que no sería compatible con las actuales redes 3G utilizadas en Latinoamerica.

Google Wave ya funciona en teléfonos móviles


Por más de que muchos todavía están esperando que les llegue una invitación del cielo y la gran mayoría no tiene idea de qué se trata, Google Wave ya que se abrió camino a los teléfonos móviles.

El sitio wave.google.com fue optimizado para navegadores basados en Webkit como el del iPhone y Android, y funciona en todo teléfono con soporte de Javascript permitiéndote seleccionar diferentes conversaciones, contactos y meterte en una Wave específica.

Desde el iPhone se puede usar Google Wave entrando al sitio con Safari y funciona aunque te avise que no estás usando un navegador soportado. Pero lo interesante es que si guardas el sitio de GWave como un bookmark de Safari cuando volvés a entrar desde el icono en la home te lleva al servicio de Google pero sin entrar al navegador en lo que parece una aplicación que te permite navegar sin problemas como en la versión web.

Más allá de Google Wave, esto resulta más que interesante porqué estamos hablando de una especie de aplicación metida en iPhone sin su consentimiento… algo que puede sentar precedente y una forma en que Google le está mojando la oreja a Apple quizás desquitándose por lo de Google Voice.

Igual no hay que ilusionarse mucho porque básicamente es una aplicación web en modo pantalla completa que cuando la pones en marcadores arranca en app mode, una opción que tienen los desarrolladores. En la imagen se ve a la izquierda la semi aplicación de GWave y a la derecha cuando entrás con Safari.


Tercer trimestre consecutivo de pérdidas para Nokia

Nokia ha anunciado que ha tenido pérdidas en el tercer trimestre del presente año, en cifras hablamos de 559 millones de euros, motivado por el retroceso en las ventas, que han sido un 1% inferiores al trimestre anterior, y un 20% menos que el mismo trimestre del año pasado.

Estos datos representan un momento preocupante para la economía de la compañía, ya que se han causado pérdidas por tercer trimestre consecutivo. Las ventas netas como podemos ver en la tabla son de 9.810 millones de euros.

En lo primero que ha repercutido estos datos ha sido en las acciones, con fuertes caídas en bolsa. Nokia achaca la situación a las difíciles condiciones de mercado, y a la fuerte competencia imperante.

14 oct 2009

Videos de los Sony Ericsson Susan y Sunny



Los dos nuevos equipos que pronto lanzara Sony Ericsson no se han hecho esperar. Y a solo dos días de conocer información sobre estos dos terminales resistentes al agua y a los golpes han comenzado a circular dos videos promocionales.

El Sony Ericsson Susan y Sunny son equipos de gama media. Por su parte, el móvil Susan es un candybar compacto. En el lado de Sunny encontramos un teclado deslizable y una pantalla mas grande que la de su hermano. Los dos móviles vienen equipados con una cámara de 5 megapíxeles con flash LED. Y por ultimo, es posible que el sistema operativo escogido sea Android.

Por el momento, no hay precios ni fechas de disponibilidad del equipo. Solo estos dos videos que seguramente Sony Ericsson filtro para generar ruido antes de la presentación oficial.

Apple podría estar trabajando en una aplicación para añadir radio al iPhone e iPod touch

Cuando Apple decidió incluir radio en el nuevo iPod nano todos quedamos un pocos perplejos, tras tantos años insistiendo en que no había ninguna necesidad de incluir radio en los dispositivos de Apple, era extraño que de golpe y porrazo decidieran incluirla. Tal y como comentamos en Applesfera hace ya unas semanas, el nuevo iPod touch incluye un chip Wifi compatible con radio FM.

Ahora parece ser que Apple está planeando sacar una actualización tanto para el iPhone como para el iPod touch para activar esa función de radio. Por lo visto, además de incluir las funciones ya conocidas del iPod nano (radio, tagging y pausa) quieren incluir la opción de detectar la música que suena para poder comprarla directamente desde la iTunes Store y además obtener más información sobre la misma.

La aplicación no será algo externo a la función iPod del iPod touch y del iPhone, si no un añadido dentro de la aplicación de música que todos conocemos incluida con el dispositivo. De momento es un rumor, pero todo parece indicar que es bastante probable que veamos la función antes o después.

Realidad aumentada para iPhone 3GS


En este caso se trata de la aplicación llamada NearestWiki, que nos permite precisamente disfrutar de la realidad aumentada pero desde el iPhone 3GS y con Firmware 3.1 exclusivamente.

Durante un período muy corto de tiempo (en relación a lo que se solía tardar en cambiar y avanzar a otras tecnologías y costumbres), pasamos de la realidad virtual con sus mundos virtuales como por ejemplo el de “Second Life” al boom de la Realidad Aumentada donde los elementos de la virtualidad son llevados por encima de la realidad, acompañándola y completándola según nuestras necesidades, gracias a los mapas, las ubicaciones específicas de monumentos históricos y demás información de utilidad que podemos llevar a las imágenes reales que estemos tomando en el mismo momento en el que lo hacemos.

La demostración en el video demuestra que se trata de una aplicación bastante completa y con una interfaz muy al estilo “iPhone” que vale la pena tener:

13 oct 2009

Video: desempacando el HTC Magic


El HTC Magic llegó finalmente a Chile de la mano de Entel
, y nosotros ya pudimos verlo de cerca.

El equipo, que corre el sistema operativo de Google, Android, viene en color negro y tendrá exclusividad con la operadora. Pero no contaremos más, puedes ver los detalles en el video.

Dictionary.com lanza su aplicación gratuita para BlackBerry

Siempre hay gente que necesita tener un diccionario a mano todo el tiempo, y para ellos Dictionary.com acaba de lanzar su aplicación para BlackBerry con más de 500 mil palabras, definiciones, sinónimos, audios con pronunciaciones y hasta sugerencias de ortografía; todo en inglés y español.

  • Dictionary.com: acceso al mejor diccionario actualizado online con más de 325 mil definiciones de palabras y sugerencias de ortografía
  • Thesaurus.com: para buscar entre unos 275 mil sinónimos
  • Pronunciaciones y fonética en audio: con sólo clickear en el botón de audio.
  • Palabra del día de Dictionary.com en inglés y español: para aprender una nueva palabra todos los días
  • Historia reciente: para ver una lista editable de las palabras que buscaron últimamente
  • Función social: para enviar emails o SMSs de cualquier palabra o definición a vos mismo u otros directamente desde la aplicación
  • Integración con Email: una función exclusiva para los smartphones BlackBerry; los usuarios pueden acceder al instante a un sinónimo o definición mientras leen o escriben un email
La verdad, las opciones de la aplicación Dictionary.com para BlackBerry son muy interesantes y el tema de integración con email puede resultar muy útil a la hora de escribir correos electrónicos en el día a día. Soporta Pearl, Bold, Tour, Curve y 8800 series (se espera que agreguen la versión para la Storm), y ya se puede bajar desde la tienda BlackBerry App World en todos los países.

Nokia Ovi Suite 2.0 ya es oficial


En la última actualización de Nokia Ovi Suite 2.0 ya comentamos que deberíamos empezar a prepararnos, pues esta será la aplicación con la que gestionaremos nuestros teléfonos Nokia en un futuro.

Y ese futuro ya está mucho más cerca, pues Nokia Ovi Suite 2.0 sale de su estado beta y pasa a ser una aplicación oficial del fabricante finlandés. Eso significa que la aplicación es suficientemente estable y soporta un buen número de terminales, concretamente 142 distintos.

9 oct 2009

Cómo arreglar la lente rayada de N97



Ayer cuando escribí acerca del problema que enfrentaban algunos Nokia N97 debido a un defecto en el cobertor de la lente
que generaba que ésta se raye muchos se indignaron por el tema -y conozco a alguien que se desesperó bastante.

Ahora en plan McGyver vemos este video donde nos enseñan cómo desmontar el N97 para arreglar la lente rayada en caso de que tengamos el problema con el cobertor.

Está claro que no les recomiendo hacer esto si no se tienen fe y mucho menos si la garantía todavía les cubre el arreglo en los centros de Nokia oficiales, pero a algún que otro desesperado quizás les venga bien el video como última oportunidad para arreglar el problema.

Windows Marketplace: habrá acceso a otros mercados y problemas de seguridad

Microsoft tiene complicado repetir el éxito de sus competidores con el Windows Marketplace, pues esta tienda de aplicaciones tiene serias limitaciones para los desarrolladores, que se ven obligados a localizar las aplicaciones para todos los países donde quieran ofrecerlas.

Eso significa que los usuarios no tienen acceso a muchas de las aplicaciones que podrían estar disponibles. Al menos, parece que Microsoft es consciente de este problema y tiene previsto, no solucionarlo, pero al menos ponerle un parche que facilite la distribución de aplicaciones.

Photoshop en el iPhone

Si algo le faltaba al iPhone para parecer mas una mini tablet en vez de un teléfono era una versión de Photoshop para iPhone y eso es lo que acaba de anunciarse y que ya está disponible en el iTunes App Store.

Y lo interesante es que, además de ofrecer funciones de edición básica de imágenes la aplicación también te permite subir las fotos directo a tu cuenta de Photoshop.com para compartirlas desde tus álbumes ahi y donde hay 2Gb de espacio disponible para la aplicación que, encima, es gratis!

Se filtran supuestos modelos de Toshiba


Se han filtrado en la red las primeras imágenes y características de tres equipos más que interesantes de la conocida marca Toshiba. El primero de ellos se llama Toshiba K01, un móvil con Windows Mobile 6.5, pantalla QVGA de 4.1 pulgadas, teclado QWERTY y 15 milímetros de grosor.

Su hermano mayor será el Toshiba K02, un equipo que también contará con Windows Mobile 6.5, doble pantalla táctil, y un teclado exclusivo con 10 teclas. Por último, el Toshiba L01, será un dispositivo más que similar a una mini-ultraportátil, ya que a pesar de sus reducidas dimensiones, contará con una interesante pantalla de 7.0 pulgadas.


Se espera que tanto el K01, como el K02, sean anunciados durante el 2009, y lanzados durante el 2010. Mientras que según se comenta, el L01 se retrasará aún un poco más. Habrá que esperar porque estos modelos parecen ser bastante prometedores.

El teléfono táctil más pequeño del mundo es el W PhoneWatch

Se trata de un dispositivo de la firma Kempler & Strauss que ha logrado conjugar en el tamaño de un reloj de muñeca un teléfono celular con cámara táctil. A pesar de sus reducidas dimensiones el teléfono no necesita de un lápiz stylus para funcionar, lo que hace que no necesitemos llevar nada más que nuestro pequeño reloj.

Funciona como un telefono full con 4GB de capacidad de almacenaje, además de slot para tarjetas microSD para poder aumentarla. Reproduce video y música además de que viene con una pequeña cámara para grabar y tomar imágenes. Lógicamente para cumplir sus funciones de teléfono viene con un headset Bluetooth haciendo juego que nos permite tomar las llamadas y escuchar música.

El teléfono es cuatribanda GSM, pero no menciona nada sobre conectividad EDGE o 3G por lo que no podría asegurar que funcionara en todos lados, precisamente por eso es que el precio está en US$ 200 desbloqueado.

HTC myTouch 3G Fender Limited Edition, exquisito diseño

En Estados Unidos se pondrá a la venta en breve una versión del HTC myTouch 3G inspirada en las guitarras Fender llamada HTC myTouch 3G Fender Limited Edition. El HTC myTouch 3G es esencialmente el HTC Magic en su versión americana – en Estados Unidos y Canadá le cambiaron el nombre -.

El HTC myTouch 3G se está vendiendo bastante bien en Estados Unidos y esta edición limitada está pensada para potenciar las ventas navideñas.

A diferencia del HTC myTouch 3G ‘normal’, el HTC myTouch 3G Fender Limited Edition viene con un conector jack de 3.5 milímetros para los auriculares, una tarjeta microSD de 16GB –lo normal son 4GB- y un vídeo y audio exclusivos de grandes músicos –no especifican cuales-.

Aunque lo que más destaca de todo es el bonito acabado en madera que recuerda los inspiradores barnizados de las guitarras eléctricas que hicieron famosa a Fender –aunque me temo que no es madera sino una imitación-.

Seguramente lo más deseado de este teléfono sea el minijack de 3.5 milímetros, algo que muchos usuarios echan de menos en el HTC Magic, al que se le tienen que enchufar los auriculares a través de la conexión USB.

7 oct 2009

Kempler & Strauss lanza su smartphone Billionair 6

Kempler & Strauss anuncia su smartphone Billionair 6 con Windows Mobile, que a pesar de su elegante nombre solo costará USD$260.

El Billionair 6 se ejecuta en Windows Mobile (posiblemente el reciente 6.5) y cuenta con un procesador ARM a 624MHz. Viene con una pantalla táctil QVGA TFT de 2.8 pulgadas con una resolución de 240 × 320 píxeles y un acelerómetro integrado que cambia los modos de vista de acuerdo a su orientación.

Tiene una cámara de 3 megapíxeles que puede capturar imágenes y vídeos de hasta 1600 × 1200 píxeles, conectividad 3G HSPA, GPS integrado, Bluetooth, conectividad Wi-Fi 802.11g, una ranura para tarjetas microSD de hasta 4 GB de memoria. Cuenta con una trackball con Backlit (iluminación posterior como con el Blackberry Pearl 8100) y una interfaz slidetouch. Ejecuta Microsoft Office Mobile y tiene soporte para mensajería instantánea y Skype.

El Billionair 6 se puede cargar sólo a través de USB y la batería ofrece hasta 150 minutos de tiempo de conversación y 200 horas de espera.