Corren tiempos duros para HTC. Si hace unos días la compañía anunciaba una brutal caída de un 79% en sus beneficios para el tercer trimestre del año, ahora la taiwanesa anuncia su retirada indefinida del mercado americano de tabletas.
En los últimos dos años, HTC lanzó tres tablets en el mercado americano, los HTC Flyer, Evo View 4G y Jetstream, pero ninguno logró las cifras de venta suficientes para sobrevivir en un mercado saturado y dominado por los iPad en el segmento de 10 pulgadas, y por los Kindle Fire y Nexus 7 en el escalón de siete pulgadas.
Desde HTC comentan que su participación en el mercado ha resultado una experiencia positiva y que sin duda ‘ha alcanzado las expectativas de la compañía’. Jeff Gordon, Director de comunicación online y portavoz de HTC también apunta a que la retirada de HTC no es definitiva. Gordon asegura que la compañía mantendrá un ojo sobre el mercado tablet para planificar su regreso con un producto que plantee una seria competencia a los actuales líderes.
La salida de HTC del mercado tablet viene a sumarse a las de HP y LG, que ya decidieron concentrar esfuerzos en las áreas donde son más fuertes.