Hoy, por fin, Nokia presentó su apuesta de terminales con Windows Phone 8. Ambos equipos tienen muy buena apariencia y, de hecho, mucho potencial. Uno de ellos, el Lumia 920, integra la mentada tecnología Pureview que lleva el Nokia 808 que, entre otras características, añade gran estabilización de imagen al momento de capturar imágenes y grabar vídeos dando como resultado imágenes con muy buen calidad, la verdad es muy bueno, lamentablemente Nokia quiso hacer de su producto algo mucho mas interesante de lo que es.
Tras revelar oficialmente los nuevos terminales el blog oficial de Nokia, como de costumbre, hizo su respectivo post para detallar todas las características de los equipos entre ellas las bondades de grabación de vídeo y captura de imágenes del Lumia 920 pero desafortunadamente el truco no salió bien porque en el mismo vídeo se ve cómo hicieron uso de una cámara profesional. Pero no solo el vídeo fue detallado, poco después también se hizo notar que las imágenes de ejemplo usadas y firmadas como tomadas con un Nokia Lumia 920 tampoco fueron tomadas desde el teléfonos que hoy nos mostraron.
La calidad del Lumia 920 no se discute, las revisiones con vídeos (incluso algunas apresuradas) posteriores al evento revelan que efectivamente tiene potencial y que tal vez no es capaz de capturar imágenes tan geniales pero de igual forma se hizo muy buen trabajo en la cámara. Lo lamentable es que Nokia haya falsificado las imágenes escribiendo primero que se trata de una toma desde el terminal que hoy nos vendieron y poco después revelan en el mismo articulo que no fueron todas y grabadas desde el equipo original.
En cuanto al video Nokia acepta el error, pero realmente no es justificable. En su palabras:
Elaboramos un vídeo que simula lo que seriamos capaces de lograr como estabilización de imagen óptica (OIS).