Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

18 jul 2009

La crisis se ceba con Nokia y Sony Ericsson

No son los mejores momentos para ninguna compañía en general, pero mucho menos particularmente para Sony Ericsson y Nokia. Por todos es ya conocido el mal momento económico que está viviendo Sony Ericsson, quien este último trimestre ha vendido tan sólo 13,8 millones de móviles, es decir un 43% menos que en el mismo trimestre del 2008 y un 5% menos que el primer trimestre anterior de 2009.

La empresa ingresó además un 40% menos respecto al año pasado y declaró una perdida de 300 millones de dólares en este segundo trimestre de 2009. Las últimas informaciones que tenemos de Nokia tampoco son nada buenas. Los finlandeses no estarían pasando por su mejor momento, lo que les ha obligado a tener que recortar beneficios en un 66%.
La venta de 103 millones de terminales ha provocado que la firma haya tenido unos beneficios de 380 millones de euros, que si los comparamos con los 1.100 millones del mismo trimestre del pasado año, suponen una caída alarmante. Desde MuyComputer nos cuentan que los analistas ya han asegurado que la bajada de precios en sus terminales sería la única manera de que Nokia saliera del bache.

Su último modelo lanzado al mercado, hablamos del N97, no ha recibido el elogio ni la aceptación que la compañía esperaba, la falta de innovación podría ser el motivo de este problema. En cambio Sony Ericsson está trabajando duro para desarrollar terminales que ofrezcan características diferentes y que resulten lo más completos posibles para sus usuarios, prueba de ello es que pronto lanzarán su primer terminal Android y un esperado Satio con cámara de 12 megapíxeles y sistema operativo Symbian.

Por el momento Nokia no se ha pronunciado y aún admite tener el 41% del mercado de los smartphones, esperemos que no se confíe demasiado y que agarre bien la corona porque no sólo el iPhone de Apple le está haciendo mucho daño, también los coreanos LG y Samsung están ganando terreno cada vez más en este sector, unas características bastante competentes sumadas a buenos precios podrían ser el secreto de su éxito.