Apple se defiende de una nueva avanzada de la EFF sobre el jailbreak en los iPhones, dice que “se podría hackear la red de telecomunicaciones de todo Estados Unidos con un iPhone jailbreakeado” y que “los traficantes de drogas son los principales beneficiarios de los iPhone lliberados“. ¿Una locura? ¿FUD? ¿Una buena defensa o una historia disparatada? Repasémosla…
La Electronic Frontier Foundation presentó hace meses una denuncia, por violación a la DMCA, para que se permita instalar aplicaciones que no estén dentro de la tienda de iTunes, cosa que Apple no quiere, por lo que respondió inicialmente con un infantil “el jailbreak es ilegal” y por lo que ahora insiste con estas nuevas excusas de vulnerabilidad de las torres y prevención contra el tráfico de drogas.
Según Apple, las redes se verían amenazadas por diversas causas, desde la clonación del Exclusive Chip Identification, por lo que los traficantes de drogas serían los principales beneficiarios de los iPhone jailbreakados, hasta que sería posible utilizar una técnica similar a los ataques de denegación de servicio DoS, colapsando la red del operador. Todas elucubraciones falsas y algunas sin sentido.
En definitiva, Apple está buscando subir más aún el cerco a su jardín vallado, en pro de sus intereses de negocios, y la EFF quiere bajarlo, en pro de los usuarios y consumidores. Veremos como se resuelve este tema, pues traerá cola.