Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

1 ago 2013

Google Play ya genera más descargas que la App Store

La evolución del número de descargas de aplicaciones y juegos para Android e iOS ha ido evolucionando de forma vertiginosa, pero hasta no hace mucho Apple era la dominadora en ese apartado. Sin embargo, los últimos datos de App Annie revelan que Google ha logrado superar las cifras de su principal competidor en el terreno de la movilidad.

Esta consultora indica que en el segundo trimestre del año Google Play para desarrollos basados en Android ha superado en un 10% el número de descargas logrado por la App Store para dispositivos iOS.

Entre las razones de ese crecimiento ha sido el notable crecimiento de descargas de aplicaciones Android en Japón y Corea del Sur, pero también se han dado importantes crecimientos en India y Rusia.

En el tema de ingresos por aplicaciones iOS sigue por delante de Google Play, siendo 2,3 veces superior por el momento, pero ese margen se va reduciendo, y de hecho hace dos años era del 400% aún mayor. Parece solo cuestión de tiempo que los desarrollos para Android también generen más ingresos que los de iOS, algo en lo que también influirá la llegada de terminales de gama baja que inundarán los mercados de países emergentes.

Será interesante ver si el iPhone de gama media (iPhone 5C, según los últimos datos) puede volver a impulsar este apartado en el caso de iOS, aunque la cuota de mercado de Android sigue creciendo y podría hacerlo de forma significativa si esa apuesta por mercados en desarrollo se confirma con modelos de fabricantes que compitan con garantías y terminales solventes.