Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

8 ago 2013

Butterfly Sky, el juego indie animado del que todos hablan



Butterfly Sky, el juego indie que causó sensación en el gremio por su reconocimiento como el ganador del Kipp's Indie Game Fund 2013, llega hoy para disfrutarse en cualquier iPhone o iPad. Este divertido y vistoso juego es definido por sus propios creadores como un juego de "saltos infinitos", una idea que queda totalmente explicada al echar un vistazo al sistema de juego.

Con un gameplay basado en física, gravedad y geometría, y acompañado por una estética visual infantil, como de serie de dibujos animados, Butterfly Sky, desarrollado por el estudio danés Funday Factory, pone al usuario en el papel de un niño que vive sobre el lomo de Brian, una ballena amigable, la cuál propulsa a su amigo con un chorro de agua para llevarlo literalmente a las nubes, donde el personaje bajo nuestro control deberá ir saltando entre ellas, cazando la mayor cantidad de mariposas posibles para alimentar al final de cada nivel a Brian.

Pensado para los jugadores casuales y lo hardcore gamers que buscan un reto complicado con un planteamiento simple, lo más interesante y adictivo de Butterfly Sky son los patrones de movimiento de las mariposas, el ritmo de desplazamiento de la pantalla y la manera en que es necesario calcular la progresión de los saltos para no morir en el intento:

El juego cuenta con 35 logros desbloqueables, 27 misiones de juego y 10 rangos de dominio para alcanzar, de manera que el reto está más que puesto para niños y adultos. El aprovechamiento de la interfaz táctil del smartphone es el punto más inteligente de este título, y probablemente es lo que le valió el reconocimiento del Kipp's Indie Game Fund 2013, gracias al cual consiguieron el financiamiento para desarrollar completamente el juego, basta solo con un par de toque sobre la pantalla para determinar el momento, ángulo y ritmo de los saltos, el resto es atención y geometría, con animaciones tan divertidas como atractivas.

La buena noticia es que Butterfly Sky, el juego indie, se trata de un título cuya descarga es gratuita, la no tan buena es que tiene un poco de esquema free-to-play, no es imposible avanzar por los niveles sin los aditamentos que se pueden comprar, pero en definitiva vuelven menos complicado todo.

Descarga: iOS, gratis.