Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

8 ago 2013

Actualización de la aplicación oficial de Twitter para iOS introduce la autenticación en dos pasos

Twitter lanzó una nueva versión de su aplicación para iOS, su principal novedad es que se ha convertido en la herramienta de la red social para ejecutar el sistema de autenticación en dos pasos. De esta forma pasamos de la anterior solución basada en el envío de SMS al uso de una app móvil. Una solución propia que además, según comentan, es o debe ser más fácil de usar y segura. También, la nueva versión 5.9 mejora la visualización de fotos en una nueva galería cuando pulsamos Ver más fotos dentro del perfil de un usuario así como mejoras de las listas (creación y edición de nuevas listas y existentes).

Volviendo a la autenticación en dos pasos, una vez activada en las preferencias será la aplicación de Twitter para iOS la que nos permitirá dar acceso a nuevos equipos. De esa forma, cuando iniciamos sesión en un nuevo ordenador nos llegará una notificación al móvil. Esa notificación nos lleva a la aplicación donde veremos un botón que tendremos que pulsar para iniciar sesión.

El sistema de Twitter es a priori más seguro pues las claves secretas no se comparten entre cliente y servidor sino que sólo se almacenan en nuestro móvil. Por tanto, que no esté en el servidor hace que no haya riesgo si su seguridad se ve comprometida. En Genbeta dan más detalles.

Una actualización interesante pero a la que le veo el problema de “obligarnos” a instalar el cliente oficial. Da igual si usamos Tweetbot u otra cualquiera, sólo con la app oficial podremos hacer uso de la autenticación en dos pasos. Imagino que además de ser solución propia buscan que su app tenga más presencia entre los usuarios.

Descargar: Twitter