Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

25 jul 2013

Sony anuncia los dispositivos que actualizará a Android 4.3

Si ayer Google anunció por fin Android 4.3, Sony no ha tardado en desvelar los dispositivos Sony Xperia con Android 4.3, es decir, los que actualizará al nuevo sistema operativo móvil de Google a partir de las próximas semanas. Sony ha reconocido que el sistema de actualizaciones y los plazos que se marcaron en 2012 no fueron los mejores, y pretenden mejorar esta experiencia ahora, en 2013. La lista de Sony Xperia con Android 4.3 es la siguiente:

Sony Xperia Z
Sony Xperia ZL
Sony Xperia Z Ultra
Sony Xperia ZR
Sony Xperia SP
Sony Xperia Tablet Z

En cuanto a disponibilidad concreta no hay fechas exactas, pero el roadmap anterior ya tenía algunos terminales previstos para actualizar a Android 4.2, como el Sony Xperia ZR o la Xperia Tablet Z, por estas fechas. Es decir, cuando debería estar cercana la actualización a Android 4.3. El molesto retraso de Android en recibir las actualizaciones (salvo la gama Nexus). Por otro lado, Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL serán los primeros Sony Xperia con Android 4.3, aunque nuevamente sin especificar fechas. Otra posibilidad para algunos terminales es pasar directamente de Android 4.1 a Android 4.3, un movimiento bastante lógico para quienes todavía no tengan muy avanzada la actualización a Android 4.2 y que sería ridícula lanzar una vez presentado 4.3.

El problema de Android con las actualizaciones queda reflejado una vez más, y quizás hacia ahí deba orientar Google futuras versiones. Igual que hizo con Android Studio para hacer la vida más fácil a los desarrolladores a la hora de ver sus aplicaciones a diferentes tamaños de pantalla, **hace falta un modo universal para que las actualizaciones no tarden meses y meses en llegar, o lo que es peor, que nunca lleguen.