Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

16 jul 2013

iPhone 5 es el smartphone más completo del mercado

Por mis manos siempre pasan muchísimos gadgets. Bien para analizar y escribir su reseña, bien por compra-venta, bien por regalos... etc. La cuestión es que soy muy cacharrero y raro es cuando solo tengo un dispositivo en mi escritorio. Sin embargo, y a pesar de haberlo intentado varias veces, siempre acabo volviendo al iPhone al cabo de unos días. Y es que mi opinión del iPhone 5 se podría resumir en una frase: es el smartphone más completo que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Esa afirmación no la hago por hacer, sino que es algo que el tiempo me ha ido demostrando poco a poco al intentar migrar (sin éxito) a otros dispositivos. Primero lo intenté con el Nexus 4, el cual compré con el objetivo de comprobar de primera mano cómo rendía y abandonar al tiempo mi iPhone 5. Sin embargo, acabé vendiendo el Nexus 4 por dos motivos principales: su mala cámara trasera y su altavoz. Algo similar me ocurrió con el Lumia 920, el cual tuve unos días para analizarlo y apuntaba a ser el sustituto de mi iPhone 5; pero nuevamente, acabé volviendo al iPhone 5 por la falta de aplicaciones que Windows Phone 8 tiene. Lo mismo me ocurrió con el Xperia Z y el Samsung Galaxy S4, dos dispositivos que compré con el mismo objetivo y que acabé devolviendo por diversos motivos (el Galaxy S4 principalmente por diseño y el lag de touchwiz; el Xperia Z por la cámara y por el lag de la capa de personalización). Entonces solo me quedaba el HTC One, y aunque aguantó más que el resto de dispositivos anteriormente mencionados, también acabó cediendo el paso al iPhone 5 por la baja resolución de su cámara.

Con esto no quiero decir que el iPhone 5 es el mejor smartphone del mercado ni que el resto de dispositivos son basura. Lo que quiero decir es que, en general, el iPhone 5 es el smartphone más equilibrado y completo que podemos encontrar en la gama alta. No tiene la mejor cámara (que es la del S4), pero tiene una de las mejores; no tiene el mejor audio (que es el del HTC One), pero tiene uno de los mejores; no es el más rápido (que es el Xperia Z Ultra), pero es uno de ellos; y tampoco tiene la mejor pantalla (que es la del HTC One), pero tiene una de las mejores. Viendo esto, probablemente entenderán mi opinión del iPhone 5.

Un detalle que ha influenciado mi opinión del iPhone 5 es el servicio post-venta. Por suerte o por desgracia, tuve que enviar mi iPhone al servicio técnico hace unos meses, y cuál fue mi sorpresa que por una simple mota de polvo en las lentes de la cámara, decidieron enviarme un iPhone 5 completamente nuevo en lugar de reparar el mío propio, algo que jamás había visto en ninguna otra compañía. Y no es el único ejemplo de buen soporte post-venta, pues solo basta con entrar en una Apple Store e ir al Genius para darte cuenta de que el soporte post-venta de Apple no es comparable al de ninguna compañía.

Y por último, otro pequeño gran detalle que también ha hecho que vuelva al iPhone una y otra vez y que mi opinión del iPhone 5 sea la ya expuesta es la integración con otros productos de Apple. Si usas un Mac (como es mi caso), puedes apreciar lo fácil que es enviar cosas entre ambos dispositivos vía iCloud o utilizar servicios como iWork y mantener tu trabajo tanto en tu móvil como en tu ordenador. Otras compañías ofrecen soluciones parecidas (Microsoft y Google), pero ninguna tiene una integración tan buena y funciona tan bien como la de Apple.

Aunque esta opinión del iPhone 5 sea una personal, esto se refleja en las cifras de ventas: El iPhone 5 es, a pesar de no destacar por una función concreta, uno de los smartphones más vendidos del mercado. ¿Por qué? Entre otros muchos motivos, porque, al ser tan completo, es capaz de satisfacer al mismo tiempo a una gran variedad de usuarios, y eso es algo que pocos móviles son capaces de lograr ahora mismo. Así pues y tras estas pequeñas reflexiones, creo que es correcto afirmar que el iPhone 5 es el smartphone más completo del mercado actual.