Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

13 may 2013

Video: Sony anuncia el Xperia ZR, resistente al agua

Sony añade un nuevo miembro a su familia Xperia de terminales. El Sony Xperia ZR se presenta, ya oficialmente, como un smartphone resistente al agua y al polvo, capaz de ser sumergido hasta 1,5 metros bajo el agua y aguantar el tipo durante más de 30 minutos.

Si bien Sony ya dejaba atisbar el desarrollo y las especificaciones del terminal hace una temporada, no ha sido hasta hoy que se han decidido a dar el paso y hacerlo oficial, con lo que hemos podido apreciar que algunas de las especificaciones comentadas anteriormente distaban bastante de la realidad. El Sony Xperia ZR vendría a ser un teléfono de gama alta, pero con un tamaño reducido, pues su pantalla se ha visto disminuida en 0.45 pulgadas respecto a su hermano, el Xperia Z.

A parte de esto, el nuevo terminal de la nipona viene con un Qualcomm Snapdragon S4 quad-core movido a 1,5 GHz. El terminal se mantiene en la linea de Sony y perpetúa android 4.1 Jelly Bean como plataforma. El Sony Xperia ZR tambén cuenta con 2 GB de memoria RAM, y memoria interna de almacenamiento hasta 8 GB, que puede ser aumentada mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB. No obstante existen discrepancias en el tamaño de la pantalla entre diferentes fuentes dentro firma misma, la cual variaría entre 4.55 pulgadas TFT (1280x720), a 339 ppp, y 4.6 pulgadas a 319 ppp. El terminal también cuenta con una cámara Exmor RS sensor de 3MP, capaz de filmar vídeo a 10fps y 9MP de resolución.

Pero si hay algo que nos llama la atención sobre este dispositivo, es su resistencia: Hasta 1,5 metros bajo el agua podrá aguantar el Sony Xperia ZR, durante mas de 30 minutos. No es mucho, lo sabemos, pero es suficiente para darnos cuenta de que nos lo hemos dejado en el bolsillo y correr a sacarlo. Cabe destacar que pese a ser sumergible, no podremos utilizar su pantalla bajo el agua, puesto que la tecnología que utilizan las pantallas capacitivas, basada en impulsos eléctricos, obviamente se ve distorsionada bajo el líquido elemento, de modo que tendremos que emplear los botones físicos del terminal.

Si bien esta característica no es del todo novedosa (el propio Xperia Z lo incluía anteriormente), es interesante ver como las marcas siguen con su avance en este campo, que probablemente salve la vida del terminal ante algún usuario despistado.