Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

24 abr 2013

Científicos diseñan teclado para tablets con el que pretenden derrocar al QWERTY

Un equipo de científicos de la Universidad de Montana, la Universidad de Saint Andrews y el Instituto Max Planck de Informática desarrollaron un nuevo teclado para tablets con el sistema operativo Android llamado Kalq, y que aseguran que te permitirá escribir un 34% más rápido que el actual teclado QWERTY.

El nombre del teclado, como cabe suponer, es en referencia a la primera fila de letras de los teclados, K, A, L y Q; y tiene la característica de que separa la distribución de las teclas en dos para así poder escribir mas rápido utilizando tus dos pulgares, pues de esta forma se logra reducir al mínimo la distancia que deben recorrer tus dedos en la pantalla.

Además, de esta forma las letras se distribuyen para que siempre en un dedo esté, por ejemplo, una vocal, y en el otro dedo la consonante. Así, al presionar una tecla con el pulgar izquierdo, el pulgar derecho puede ya estar por encima de la próxima tecla. El espacio en blanco que se ve en la imagen correspondería a la barra de espacio.

Según afirman los científicos, tras utilizar el teclado un grupo de voluntarios alcanzó una velocidad de 37 palabras por minuto con un 5% de errores, un tercio más rápido que la velocidad que obtenían con un teclado tradicional QWERTY.

El teclado se puede invertir para personas zurdas, e incluso adaptar al tamaño de tus manos. Según la gente detrás de Kalq, con practicar durante solo ocho horas alcanzarás la misma velocidad que con el teclado actual de tu dispositivo móvil.

La aplicación estará disponible a comienzos de mayo.