Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

26 mar. 2013

Los BlackBerry Z10, destripados

Los responsables de iFixit han vuelto a desvelar todos los secretos del hardware interno de un dispositivo móvil, y esta vez han centrado sus esfuerzos en el BlackBerry Z10.

Parece que en BlackBerry han querido facilitarles las tareas, porque iFixit le da un 8 sobre 10 en su puntuación de “reparabilidad”, lo que indica que es fácil reemplazar componentes y reparar por nosotros mismos algunos de los potenciales fallos que puedan aparecer.

Para empezar, en ese análisis de los componentes internos aluden al uso de baterías intercambiables, algo que “es un alivio” en cualquier smartphone estos días.

La ausencia de uso de pegamentos o adhesivos hace especialmente fácil el acceso a todos los elementos internos del smartphone, de los que por ejemplo destacan su cámara de 8 Mpíxeles y apertura f/2.2, o su finísima pantalla que no hace uso de Gorilla Glass como protector, sino de una nueva tecnología llamada Touch on Lens.

Las conclusiones de iFixit son claras: su nivel de reparabilidad es muy alto, y el único inconveniente real es el de los componentes más pequeños (conector de auriculares, cámara) que sí hacen uso de adhesivo y hace que sea más complicado reemplazarlos.