Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

26 mar 2013

Google retira las notificaciones push para Gmail en la app Mail de iOS

La guerra encubierta entre Google y Apple es cada día más evidente: si con la llegada de iOS 6 Apple daba un paso hacia adelante retirando Google Maps y Youtube como aplicaciones nativas, ahora Google responde, eliminando las notificaciones push para Mail de sus cuentas de correo.

La noticia no viene de nuevas y Google ya había avisado de la posibilidad de realizar este movimiento. No obstante, el hecho de que Google no vaya a seguir proporcionando notificaciones push para Mail de iOS ha pillado por sorpresa a más de un usuario que comenzaba a notar fallos en el funcionamiento de la aplicación de correo nativa en los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino.

Como es evidente, todo aquel usuario del correo de Google que quiera recibir sus mails al instante, podrá descargarse el cliente de correo oficial de Google para iOS, el cual sí es compatible con el sistema de notificaciones push. No obstante, el que prefiera que Google no entorpezca su rutina y prefiera seguir utilizando el cliente de correo oficial de iOS, siempre tiene la posibilidad de unificar sus cuentas de correo a través de Gmail y iCloud. Si, en cambio eres de los que prefiere comenzar a hacer uso de los servicios de pago de Google y quieres contratar el paquete Google Apps para negocios, seguirás contando con el soporte a notificaciones push en la aplicación nativa de correo de iOS.

Con la discontinuación del servicio de notificaciones push para el cliente nativo en iOS, Google da un paso más en la guerra entre dos compañías que, si bien siempre se han mostrado admiración la una a la otra y en más de una ocasión han colaborado juntas, también son conscientes de que el mercado manda y la rivalidad prima por encima de todo. Veremos cómo responde Apple ante este tipo de noticias por parte de la competencia.