Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

31 jul 2012

Operador Ruso trata de “dictatorial” la conducta de Apple sobre el iPhone

Descontentos y ofendidos. Así se encuentra la gente del operador ruso Mobile TeleSystems — MTS — con la relación que ha entablado con ellos Apple, debido a las imposiciones que la compañía de Cupertino ha instaurado a la hora de vender su producto móvil estrella, el iPhone.

Fuentes anónimas aseguran que no existen negociaciones con Apple, y que plantear tener una es tiempo perdido cuando se acerca un nuevo lanzamiento, aunque prefieren no referirse a casos particulares. Algo que va en linea con la propia declaración de la operadora rusa.

“Ellos están más en un modo de dictadura donde dicen ‘Esto es lo que tienes que hacer o no tendrás el iPhone’. Ser arrogantes con tus partners en mercados grandes no es algo que rinda frutos” aseguró el presidente de Mobile TeleSystems, Vasyl Latsanych.

No es la primera vez que un operador se queja debido a las reglas que Apple impone cuando de vender su teléfono se trata. Distintos carriers han optado incluso por dejar de venderlo o impulsar las ventas de otros aparatos para demostrarle a la compañía norteamericana que las ventas decrecen y así conseguir mejores precios y regular el stock de unidades designado por la compañía para acceder a estos añorados terminales.

En el caso de los que han dejado de venderlo — Megafon en Rusia simplemente lo desechó — la decisión implica regalar clientes de mucho valor a compañías rivales, algo que no muchos están dispuestos a hacer con el fin de desprenderse de las condiciones que Apple exige para comercializar su producto y mantener control sobre su estrategia comercial.

Esto, sumado a los precios que cobran los operadores por el iPhone y lo notablemente más baratos Android que cubren todas las gamas requeridas por los clientes, hacen que el creciente mercado ruso — preferentemente poblado de equipos básicos — gire hacia el mundo de los smartphones… Y sí, dejando de lado a Apple, cuyo teléfono se empina por sobre los USD $1.000, incluso si lo compras a un operador.