Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

24 ago 2012

Facebook lanza una nueva versión de su cliente para iOS

Hace sólo unos meses, Junio, nuestro compañero Miguel nos comentaba que Facebook estaba preparando una sorpresa para iOS, la conocida red social estaba realizando una aplicación completamente nueva para la plataforma móvil de Apple.

Dicha aplicación no sería un cambio radical respecto a la antigua, al menos en su aspecto, pero si en su “interior” y es que Facebook, tras escuchar las múltiples quejas de usuarios, ha decidido reescribir por completo la aplicación y ahora en lugar de ser un contenedor HTML5 para mostrar una web adaptada, es una aplicación escrita desde cero en Objective-C.

El nuevo cliente de la red social no añade ninguna novedad importante en diseño y funciones pero la aplicación, comparada con su versión anterior, vuela en temas de velocidad: podríamos decir que es casi 2X veces más rápida.

Las funciones de scroll, actualizaciones de estado, subida de archivos, nuevas animaciones únicamente disponibles para aplicaciones nativas… todo funciona a la perfección y en general se agradece este cambio, radical, en la velocidad y funcionamiento de la aplicación.

Por cierto, ahora la aplicación se actualiza de forma automática, así que no hace falta actualizar manualmente para leer nuevas historias de nuestro amigos mientras tengamos la aplicación abierta. El programa ya se encuentra disponible en la App Store y es compatible con todos los dispositivos iOS.

Descarga: App Store