Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

24 ago. 2012

Apple paraliza la actualización de Google Voice Search en iOS

A principios de Agosto, Google anunció una importante actualización para su aplicación de búsqueda en iOS.

Las principal novedad que iba a incluir era una mejora sustancial en el sistema de búsqueda por voz. Una versión reducida del Google Now que podemos encontrar en los dispositivos con Android Jelly Bean. De este modo los usuarios podrían realizar sus búsquedas mediante sencillas preguntas, obteniendo una mejor experiencia.

Poco se ha vuelto a saber desde que se hiciera oficial su lanzamiento el pasado 8 de Agosto. Cuando un representante de Google fue preguntado sobre este tema, explicó que aún no tenían noticias de Apple en cuanto al proceso de aprobación. Este dato resulta curioso ya que cuando se rechaza una aplicación se explica que cosas se deben modificar para poder ser aprobada.

Ya en 2009 sucedió algo parecido cuando fue rechazada Google Voice, en ese caso Apple explicó que los usuarios podrían confundirse al utilizar su teléfono al duplicar características propias del iPhone, . En esta ocasión podemos intuir que este “bloqueo” pretende eliminar la posible competencia con su asistente por defecto , Siri.

Durante el último mes, hemos podido comprobar como empeora la relación entre Apple y Google. Primero eliminaron la aplicación de Google Maps en iOS 6 dejando de ser la aplicación de mapas por defecto y posteriormente decidieron suprimir la aplicación de Youtube.

No sabemos si esta actualización va a suponer un mayor distanciamiento entre ambas empresas o si finalmente todo quedará como un pequeño malentendido pudiendo contar con Google Voice Search en nuestro iPhone.