Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

16 mar 2012

MetroCam, un concepto para mejorar mucho la cámara de Windows Phone

Windows Phone, si bien todavía no está cerca ni de Android ni de iOS en relación a la cantidad de aplicaciones que hay disponible para el sistema operativo, está creciendo notablemente y cada vez presenta más mejoras. Poco a poco más diseñadores empiezan a tener en cuenta el mundillo móvil de las ventanitas y uno de ellos fue Yanko Andreev, quien mostró un concepto que cambia completamente el diseño de la cámara de los WP.

Se trata de MetroCam que cambia completamente la cámara que viene a reemplazar la cámara con algunas características mucho más poderosas y, además, también mucho más intuitiva. Así lo explica el diseñador:

MetroCam es un poderoso reemplazo a la cámara regular de Windows Phone con una interfaz de usuario avanzada, que tiene iconos configurables y opciones que harían más interesantes y mejores las fotografías.

Esta interfaz avanzada accede a las características más usadas de la cámara que se pueden clickear con la mano derecha o la izquierda. Los círculos pueden ser escondidos con un simple slide. También hay otras funciones y efectos.

Está claro que en la actualidad la cámara de un teléfono móvil es una de las características a las que el usuario más atención le presta. Si tenemos dudas de esto sólo hay que tener en cuenta los millones de usuarios que tiene Instagram –y eso que está sólo disponible, al menos por ahora, para usuarios de iPhone-. Así que un diseñador como Andreev le preste atención a la cámara tendría que darle a Microsoft un indicio de lo que podría hacer para mejorarla, o también a los desarrolladores para lanzar aplicaciones que lo hagan. Estoy seguro que aparecerá una en cuestión de tiempo.