Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

2 dic 2011

Nokia se desmarca del floreciente escándalo Carrier IQ

Nokia se desmarca del floreciente escándalo Carrier IQ, el software del que os hablamos esta mañana, que incluido en algunos sistemas operativos puede recolectar valiosa información de nuestros dispositivos y enviarla a los servidores de una empresa concreta.

En realidad se ha metido en el ajo a la empresa finlandesa porque Trevor Eckhart, descubridor de Carrier IQ, informó que el software está preparado para soportar dispositivos Nokia, además de BlackBerry y Android.

Nokia ha salido a la palestra para informar de que ellos no integran ese software en sus dispositivos:

“Nokia es consciente de las informaciones inexactas en las que se afirma que el software de CarrierIQ se ha encontrado en dispositivos Nokia. CarrierIQ no está presente en ningún Nokia, por lo que estos informes están equivocados”.

Como os adelantamos esta mañana, los tres teléfonos Nexus de Google tampoco estarían relacionados con Carrier IQ, además de la tablet Motorola Xoom. Al parecer todo lo que salga directamente de Google, como estos cuatro dispositivos, no están manchados con la noticia.

El único sistema que no ha sido relacionado, por ahora, es Windows Phone 7, ya que aunque a iOS no se le haya metido en el saco directamente, algunos especialistas informan que en el “modo diagnostico” de los productos de Apple, Carrier IQ podría funcionar.