Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

13 dic. 2011

Bazaar, la alternativa a Windows Marketplace

Hoy en día si una plataforma móvil no tiene su propia tienda de aplicaciones, prácticamente estaría perdida. Pero depender de una sola tienda o de un solo repositorio de aplicaciones es algo limitado para muchas personas y siempre están sedientas de más opciones o alternativas donde puedan descargar aplicaciones interesantes en el móvil.

Con el buen crecimiento que ha tenido Windows Phone 7, era lógico que alguien se atreviera y diera un paso al frente para brindar una alternativa al Windows Marketplace. Esa nueva alternativa nació con el nombre de Bazaar.

Como es de esperar, esta alternativa al Marketplace solo funciona con una custom ROM, y aún no se pueden descargar aplicaciones a pesar de que ya existen algunos títulos, por ahora solo puedes navegar en el menú y en las opciones, están trabajando duro con la pequeña comunidad que se ha formado y están afinando algunos detalles para que esté totalmente funcional.

La misión de esta tienda de aplicaciones alternativa, es la de brindar una oportunidad a los desarrolladores que crearon una aplicación para WP7 pero que no fueron admitidas en el Marketplace. Lo creadores de Bazaar no pretenden que sea un paraíso de aplicaciones piratas.

Puede que por ahora el proyecto esté en etapas muy preliminares, pero siempre es bueno saber que existen alternativas y que hay personas que están trabajando para que se haga realidad el sueño de muchos usuarios de Windows Phone 7: Tener más opciones a la hora de buscar aplicaciones.