Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

23 nov 2011

iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 3G: los líderes de Flickr

En orden, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 3G, iPhone 3GS, HTC EVO 4G

Si algo me sorprende es el dominio absoluto de la familia iPhone en Flickr, la comunidad online de fotografías más grande del mundo, no sólo el iPhone 4 fué la cámara más usada en los últimos 6 meses sino que el dominio solo lo va a perder a manos de la Canon EOS 5D Mark II una cámara de unos u$s2000 y que es semi-pro.

Pero si miramos la tabla de teléfonos más usados para subir fotos a Flickr 4 del top 5 son iPhone y el único que no es de la familia es el HTC EVO 4G que ni siquiera tiene una tasa de crecimiento real sino que está estancado, con lo que encima está último en el ranking.

Ahora un detalle que pocos miran es que el iPhone 4S se convirtió en menos de 2 meses de su lanzamiento en el segundo smartphone más usado para subir fotos a Flickr y sólo es superado por el iPhone 4 mientras que el iPhone 3G y el iPhone 3GS ya están en franca curva descendente.

Y si vamos un poco más al detalle es intersante ver como hace apenas 10 meses el iPhone 4 empezó a separarse del resto de los teléfonos con cámaras y logró hace 6 meses superar a la cámara que supo ser la más popular del sitio que era la Nikon D90.

Hace unos días ARS Technica quería comparar una dSLR contra un iPhone y demostró que a nivel técnico es imposible pero: ¿que pasa cuando lo que tenés en una mano es una cámara rápida y de calidad superior a la necesaria en las fotos espontáneas? ¿que pasa cuando la cámara tiene conectividad 100% del tiempo y te permite compartir las fotos con un click mediante una cantidad enorme de apps como Instagram o Camera +? Tenés el éxito asegurado y lo dicen las estadísticas de Flickr no yo.