Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

19 nov 2011

GO HD: comparte vídeos, fotos e información de manera anónima desde el iPhone

La posibilidad de compartir vídeos, fotos o información de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor se ha extendido con el uso del iPhone y de otros smartphones. Sin embargo, hasta ahora todos los servicios que permitían algo así (de Twitter a Instagram) te obligaban a identificarte con una cuenta. GO HD busca un enfoque distinto, casi de desprecio a lo social, pero que tiene sentido.

Con GO HD cualquier persona puede enviar vídeos, imágenes o actualizaciones informativas de lo que esté ocurriendo sin necesidad de identificarse previamente. No se trata de compartir con amigos, sino de dejar testimonio de algo con lo que, sea interesante o no, no quieres que se te relacione.

Pongamos como ejemplo las distintas revueltas en las que las redes sociales han tenido especial importancia por estar transmitiendo información nueva cada minutos. Ser identicado allí puede suponer problemas serios, algo que GO HD evita al minimizar todo aspecto social.

Obviamente, sí se pueden enviar las imágenes y los vídeos a Twitter, tanto los tuyos como los de otros usuarios anónimos. A la hora de capturar información, se añaden etiquetas y geolocalizadores de manera que otros usuarios puedan buscar lo que se comparte en GO HD según sus intereses o el lugar en el que se encuentren.

Para los que prefieren ser visibles, la aplicación da la posibilidad de elegir un nombre de usuario, aunque no hay planes de crear una red social interna tipo Instagram, puesto que desvirtuaría por completo la principal diferencia con ésa y otras aplicaciones.

GO HD es gratuita y, de momento, exclusiva para iPhone, aunque se anuncia versión para Android también.