Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

9 nov 2011

Cloe viene a darle guerra a Siri… en español

Luego de que, casi como una demostración de ironía, Android lanzara su asistente por voz bautizado nada más y nada menos que como “Iris”, evidente anagrama del “Siri” de Apple, el robot verde se ha apurado para lanzar su caballo de batalla hispano: también con nombre de mujer, Cloe es quien escuchará y apoyará a los usuarios del androide en la lengua de Cervantes.

De esta manera Android toma la delantera en el mundo hispanoparlante al ganarle en un idioma al que quizás constituye la mayor novedad del más reciente anuncio de Apple: Siri. El asistente por voz del robotito verde está disponible en el Android Market y, mientras que para Latinoamérica se trata de un avance en español, para España sí que es un salto cualitativo en la relación de los usuarios con sus móviles, pues Cloe está hecha en “español de España” y por lo tanto es capaz de responder preguntas tan específicas como la programación de las cadenas de TV, las agendas culturales de ciudades y pueblos españoles o rutas de transporte.