Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

10 oct. 2011

Microsoft habla: "el iPhone 4S es una oportunidad perdida y Android se está haciendo caótico"

Con estas palabras, cortesía del presidente de la unidad de Microsoft móvil (Andy Lees) al Seattle Times, hemos tenido la oportunidad de conocer las impresiones de Microsoft sobre la situación actual del mercado de telefonía móvil. Haciendo referencia a la inexistencia de una gama de entrada en Apple y a la oportunidad perdida de dar un salto generacional hacia un iPhone 5 que finalmente no ha llegado en la keynote de Apple.

Hay muchas comparativas de Windows Phone Mango con iOS 5 que ponen de relieve el valor de lo que ofrecemos al usuario como experiencia final. Desde un punto de vista técnico, me soprende que no den más opciones finales al usuario por parte de Apple.

Android

Android también recibe su dosis de crítica por parte de Andy Lee, señalando entre líneas lo diferente que es usar Android en un terminal de gama alta y en uno de gama baja, dando lugar a la famosa segmentación por un lado y al desconcierto de los propios usuarios que conocen Android con un rendimiento excepcional o con un estilo renqueante que les hace dudar de la plataforma de Google.

Android se está dirigiendo hacia una fase caótica, desde Microsoft queremos colaborar con fabricantes y operadoras, pero no queremos esa situación de desorden.

Así, Microsoft hace gala de una de las grandes virtudes de Windows Phone 7 y de su última actualización Mango, la capacidad de ofrecer exactamente la misma experiencia de usuario en todos y cada uno de sus terminales a costa de un rígido sistema acordado con fabricantes y operadores para no dar lugar a ralentizaciones e incompatibilidades fruto de un hardware insuficiente (esto lo vemos en Androides de gama baja fácilmente).

Apple

Y en relación a iOS, como vimos en el primer párrafo de esta entrada, se muestran satisfechos de las comparativas que se están produciendo con iOS 5, demostrando el gran trabajo realizado desde su salida al mercado hace menos de un año al situarlos en un escalafón similar como experiencia de usuario.

Conclusiones

No le falta razón a Andy Lees con sus declaraciones, incluso Nokia en sus filtraciones para el Nokia World 2011 está dando muestras de seguir esos estándares mínimos de hardware a pesar de ser un fabricante que abarca todas las gamas de forma masiva.

Siendo justos, Windows Phone 7 ha conseguido lavar en apenas un año el mal sabor de boca de los extintos Windows Mobile y Windows Phone 6.X, consiguiendo que ya apenas nadie tenga un recuerdo en la memoria para ellos y dejar la sensación de que Windows Phone 7.5 sea un sistema emergente entre los dos grandes como toda una realidad.