Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

26 sept. 2011

All Things Digital concreta más datos: la presentación del iPhone 5 puede tener lugar en Cupertino

All Things Digital, un medio que no suele andar muy equivocado con la información que publica, destacó entre los rumores de esta semana cuando dijo sin titubear que la próxima keynote de Apple se celebraría el día 4 Es un dato que Apple no ha confirmado y que por lo tanto no es oficial, aunque hay bastante confianza en ese día por toda la red. Hoy, ese portal no sólo insiste en que será ese día sino que además concreta su localización: la sala de presentaciones del propio Campus de Apple en Cupertino.

Normalmente, Apple siempre ha usado el Moscone Center de San Francisco para presentar un nuevo iPhone aprovechando el evento WWDC para los desarrolladores. El evento musical de estas fechas, sin embargo, suele tener lugar en el teatro Novellus del Yerba Buena Center, situado a escasos metros del Moscone Center (dimos una vuelta por ambas localizaciones el año pasado). Si lo que dice All Things Digital es cierto, entonces no será ni en un sitio ni en otro: el iPhone 5 se presentaría en la sala donde ya se han presentado los primero iMacs metálicos, el iPod HiFi, los MacBook Pro con diseño unibody, el nuevo MacBook Air o esa keynote excepcional en la que Steve Jobs quiso deshacer el embrollo de la cobertura con la antena del iPhone 4. Es un teatro más pequeño y limitado, pero con la ventaja de estar en las mismas oficinas de Apple.

El motivo por el cual se habría decidido darlo en esta sala puede ser cualquiera: quizás no había huecos en las salas de actos de San Francisco, o quizás Apple ha cambiado tanto las fechas de la keynote internamente que habrá decidido gestionar ella misma el sitio de la presentación para ahorrarse líos con los gerentes del Moscone Center o del Yerba Buena Center; o quizás sea una elección de Tim Cook para debutar en el escenario. Sea como sea, parece que hay que marcar el 4 de octubre como día posible para la presentación. Insistimos: aún no es oficial.