Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

26 ago. 2011

¿Quieres cargar el móvil mientras andas?

Dos ingenieros de la Universidad de Wisconsin han inventado una tecnología que acoplada a los zapatos genera electricidad a cada paso. Los creadores de esta tecnología, Tom Krupenkin y Ashley Taylor, creen que con un paseo de dos horas se podría cargar un móvil.

La tecnología consistiría en utilizar la energía termodinámica que se genera a cada paso. Más concretamente con un proceso llamado electrohumectación inversa que permite generar electricidad gracias a la interactuación de un líquido conductivo con un sustrato nano-estructurado.

De momento la tecnología, a la que han llamado InStep NanoPower, todavía está en un estado inicial pero creen que una superficie del tamaño de una suela podría producir 10 watios, más que suficiente para cargar un móvil e incluso un portátil. Además quieren que la carga de los aparatos se haga de forma inalámbrica.

Esperan tener la tecnología lista en un par de años para su comercialización y de ser así podría claramente significar el fin de las baterías descargadas cuando nos encontramos fuera de casa, incluso superando en efectividad las placas solares.

¿Os compraríais unos zapatos para cargar vuestros gadgets?