Nokia… ¿Cuantas veces habremos leído u oído esa marca? seguramente una infinidad y lo seguiremos haciendo porque la compañía finlandesa sabe bien cómo llegar al público y cómo atraer a cada vez más y más clientes, algo verdaderamente importante en este tiempo de crisis y con una competencia tan feroz en el segmento de la telefonía móvil.
Si contamos con que siempre están innovando y con que hace poco ofrecían los mapas GPS totalmente gratis, la siguiente noticia hará que más de uno se frote las manos. Nokia ha reducido los precios de sus terminales a finales de enero, lo que acarreará un importante crecimiento en el mercado y generará una competencia verdaderamente dura que posiblemente acabe con una batalla de precios, ideal para el cliente final.
Nokia ha asegurado que esto forma parte de su estrategia desde hace tiempo y que es bastante común bajar varias veces al año el precio de sus teléfonos móviles, lo que hace que cada vez sean más personas las que confíen en la marca finlandesa para su teléfono móvil, tanto personal como profesional.
Según varias fuentes ad-hoc, Nokia podría haber recortado los precios hasta un 10%, una cifra nada despreciable si hablamos de un teléfono perteneciente a la gama media. Por ejemplo el Nokia 5230 se vendía a unos 170 euros, hoy en día este modelo se encuentra a menos de 120 al por mayor. ¿Cual será su siguiente paso?